Entretenimiento

Robert Pattinson: 5 películas del actor que no son ‘Crepúsculo’ o ‘The Batman’

A veces solemos encasillar a un actor con un personaje o una cinta, pero hay quienes nos han demostrado su versatilidad histriónica, como Pattinson.

El mundo del cine (y de DC) anda de manteles largos: Robert Pattinson está cumpliendo 36 años, y prácticamente la mitad de su vida la ha dedicado a la actuación haciendo papeles inolvidables, como Edward Cullen en la saga de Crepúsculo y más recientemente a Batman en la cinta The Batman, de Matt Reeves, estrenada en marzo pasado.

Sin embargo, es de esos actores a los que les ha costado más trabajo salir de un papel en el que la audiencia ya los tenía encasillados, como en el caso de Cullen y la saga donde interpreta al vampiro que por allí de 2008 comenzó a robar suspiros de todas las adolescentes y llenar paredes y cuadernos con sus posters.

El trabajo de Pattinson no se limita a Crepúsculo, y mucho menos ‘se abrió camino’ con Batman; lo cierto es que este actor ha ido poco a poco derrumbando estas barreras con su trabajo en diversas cintas que han sido aprobadas por la crítica y donde se ve a un Robert más maduro y con gran capacidad histriónica.

A continuación te compartimos 5 películas de Robert Pattinson, además de Batman y Crepúsculo; quizá puedas darte la oportunidad de hacer un maratón con estas cintas y conocer el trabajo del actor británico.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005)

¿Sabías que antes de Crepúsculo, Pattinson tuvo una aparición en esta cinta del mago más famoso del mundo? De hecho, fue partícipe de dos: El Cáliz de Fuego y, dos años más tarde, salió en La Orden del Fénix.

En ambas cintas interpretó a Cedric Diggory, quien se convierte en uno de los personajes principales ya que representa al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el Torneo de los Tres Magos, junto a Harry Potter. Seguramente has visto esta cinta más de una vez y no te habías percatado de este detalle.


Good Time (2017)

En los últimos cinco año es cuando el trabajo de Pattinson ha sido mejor valorado por la crítica, y Good Time es la muestra de ello; incluso, por cinta cinta fue nominado a tres galardones, de los cuales desafortunadamente no obtuvo ninguno.

Dirigida por Benny y Josh Safdie, Good Time se centra en la travesía que tiene que pasar un delincuente que busca sacar a su hermano de la cárcel; el detalle es que su hermano posee una discapacidad mental, por lo que todo será más complicado.

El Faro (2019)

Otra película por la que recibió nominaciones a algunos galardones fue El Faro, donde comparte créditos con Willem Dafoe. Esta cinta, filmada totalmente a blanco y negro, se trata de un drama psicológico que, como su nombre lo indica, gira en torno a un par de fareros.

Los personajes de Pattinson y Dafoe se quedan atrapados en una isla donde está el faro que cuidaban. Con el paso de los días, poco a poco comienzan a perder la cordura, situación que logran transmitir con gran habilidad.

El Diablo a Todas Horas (2020)

Siguiendo en la línea de thrillers y dramas psicológicos, Pattinson participa en esa película estrenada a finales de 2020, donde Robert comparte reparto con otras personalidades destacadas, como Tom Holland, Bill Skarsgård, Mia Wasikowska, Sebastian Stan y Riley Keough, por mencionar algunos.

El personaje que interpreta Pattinson en el filme es el de un reverendo recién llegado al pueblo de Knockemstiff, en Ohio. Sin embargo, detrás de su apariencia religiosa, esconde una personalidad que resulta todo lo contrario a su carta de presentación.

Tenet (2020)

El último trabajo destacado (antes de The Batman) que ha realizado el actor fue en esta cinta estrenada durante la pandemia y dirigida, producida y escrita por Christopher Nolan, quien precisamente hiciera anteriormente la trilogía de ‘El Caballero Oscuro’.

En esta cinta, Pattinson da vida a un agente que se involucra con un sujeto que tiene la misión de salvar al mundo, por lo que poco a poco se va adentrando en el mundo del espionaje internacional y hasta de las líneas del tiempo.

También lee: