Entretenimiento

Robert Pattinson protagonizará la nueva película del director de ‘Parásitos’

El surcoreano Bong Joon-Ho dirigirá y hará el guión de la novela inédita ‘Mickey 7′ en conjunto con Warner Bros.

Después del éxito de la película Parásitos, su director Bong Joon-Ho ya encontró un nuevo proyecto en el cual enfocarse gracias a la novela inédita de ciencia ficción escrita por Edward Ashton, que se publicará en febrero, la cual lleva por título Mickey 7, en una adaptación que será protagonizada por el actor Robert Pattinson.

Joon-Ho se encargará de dirigir y escribir el guión de la cinta, que aún no tiene un nombre oficial, después de que a finales del año pasado se le hiciera llegar la obra. De acuerdo con fuentes que hablaron con Deadline, el surcoreano quedó encantado tras la reunión con Pattinson, quien está a la espera del estreno de The Batman en marzo próximo.

La novela de Ashton, del sello St. Martin de la editorial de Macmillan, cuenta la historia de un empleado prescindible que será enviado en una misión de expedición humana para colonizar un mundo de hielo denominado Niflheim debido a que tiene la condición de regenerarse en un nuevo cuerpo con la mayoría de sus recuerdos, por lo que es ideal para planes peligrosos o suicidas. Tras seis muertes, Mickey7 comienza a entender cosas que lo llevarán a una aventura.

Aunque no se sabe si el director se basará íntegramente en el libro o hará una adaptación libre, trabajará de la mano de Warner Bros y producirá junto a su empresa Offscreen y Dooho Choi para Kate Street Picture Company y Plan B.

Gracias a Parásitos, el cineasta surcoreano ganó popularidad en la industria en Hollywood al ser nominado en importantes categorías dentro de la entrega de los Oscar en su 92 edición, tras ser la primer filme de habla no inglesa en galardonarse como mejor película, además de un premio como mejor director superando el trabajo de Todd Phillips, Sam Mendes, Quentin Tarantino y Martin Scorsese. Además de este nuevo proyecto, Bong Joon-Ho trabaja con Adam McKay en la serie de HBO basada en Parásitos.

También lee: