Entretenimiento

Nuevos costos de Netflix: Lo que sabemos de la tarifa en cuentas compartidas

La compañía de streaming ya comenzó con los cobros adicionales en tres países de Latinoamérica.

Hace algunas semanas Netflix anunció que pondría en marcha un modelo piloto para hacer cobros adicionales a aquellos usuarios cuya residencia no fuera la misma que la del titular.

De acuerdo con un boletín de la compañía, tres países de América Latina serían el ‘terreno de cultivo’ donde el gigante de streaming emprendería en 2022 esta medida.

La comodidad de compartir la contraseña o la cuenta con amigos y familiares está por finalizar gracias a los cobros que realizará la plataforma, así que pon atención porque si es tu caso es probable que en los próximos meses los anexos del tabulador lleguen a México.

Esto es lo que cobrará Netflix si compartes tu cuenta

Si eres el titular de la cuenta será mejor que le eches lápiz y hagas cuentas con tus amigos o familiares porque usuarios de Costa Rica, Chile y Perú ya han tenido que ‘desembolsar’ un extra por compartir y hacer uso de otras cuentas.

Cabe aclarar que los nuevos modelos de cobro solo aplican para aquellas personas que no compartan el mismo domicilio que la cuenta titular.

Para clientes con planes Estándar y Premium, se podrá sumar hasta dos subcuentas con personas cuya dirección sea distinta.

Cada usuario tendrá su propio inicio de sesión, recomendaciones y también la posibilidad de crear otros perfiles en la plataforma. En caso de los clientes que ya tienen usuario, Netflix solo ‘migrará' el modelo de cobro, pero se mantendrá tus preferencias de contenido.

El costo adicional por miembro en el tabulador que ha planteado la compañía queda de la siguiente manera:

  • Costa Rica: 2.99 dólares / 61 pesos mexicanos
  • Chile: 2380 pesos chilenos / 58 pesos mexicanos
  • Perú: 7.9 soles peruanos / 43 pesos mexicanos

Aún no hay confirmación por parte de la plataforma de streaming respecto a la posible fecha de aplicación de cobros extra en México; sin embargo las tarifas anteriores permiten tener en el radar de los usuarios un rango aproximado de lo que tendrían que pagar por hacer uso de una cuenta que no sea la propia.

También lee: