Entretenimiento

Mexicano rompe Récord Guinness tras ver más de 200 veces 'Spider-Man: No Way Home’

Agustín Alanís fue más de un centenar de veces a las salas de cine para lograr superar su propia marca.

El mexicano Ramiro Agustín Alanís, quien reside en Florida, Estados Unidos, consiguió un Récord Guinness por la mayor cantidad de producciones cinematográficas asistidas para la misma película gracias a Spider-Man: No way home, protagonizada por Tom Holland y Zendaya, la cual vio 292 veces.

Entre el 16 de diciembre de 2021 y el 15 de marzo de 2022, Alanís pasó cerca de 720 horas de su tiempo como espectador de uno de los últimos éxitos de taquilla a nivel mundial. En promedio, vio una película 4 veces al día.

El seguidor del Universo Cinematográfico de Marvel ya había obtenido en 2019 el reconocimiento como la persona que más había visto otro filme de superhéroes: Avengers: Endgame, con un total de 191 ocasiones. Sin embargo, perdió el título ante Arnaud Klein en 2021 cuando acudió al cine 204 veces en las que Kaamelott: Primera entrega estuvo en cartelera.

Las reglas del Récord Guinness

La organización explicó que el joven decidió recuperar el récord en honor a su abuela Juany, quien falleció en 2019 antes de que Alanis lograse su primera marca, por lo que decidió romperla por un amplio margen, 88 veces más.

Para lograr el reconocimiento, la película debe verse sin distracciones y no se puede ir al baño durante la proyección. En el pasado esta regla afectó al mexicano, quien no pudo sumar 11 visitas porque hizo pausas para visitar el excusado.

Como prueba de que ha visto la película se debe presentar cada una de las entradas al cine, por lo que también se tomó declaración a empleados de la sala para certificar que Alanis estuvo viendo la película en todo momento durante sus 2 horas y 28 minutos de duración. El monto estimado de entradas de cine que gastó ronda los 3 mil 400 dólares.

*Con información de EFE.

También lee: