Entretenimiento

Además de Will Smith, ¿quién más está vetado de la Academia?

La lista es corta pero concisa; el primer expulsado data de 2004.

La 94a ceremonia de los premios Oscar marcaron un antes y después en la carrera de Will Smith, quien en las últimas dos semanas ha estado ‘en el ojo del huracán’ por la bofetada que le propinó a Chris Rock después de hacer un comentario sobre su esposa, Jada Pinkett.

Esta situación orilló al actor a presentar su renuncia como miembro de la Academia, lo que sorprendió a todo el mundo, pero las consecuencias no llegarían hasta allí.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tuvo una reunión este 8 de abril para otorgarle una sanción al ganador de la presea a Mejor Actor este año. Los miembros de la organización acordaron que Smith no podrá asistir a los Oscar y otros eventos por un periodo de 10 años, lo que significa que está vetado.

Sin embargo, Will Smith no es el primer actor en ser expulsado de la AACC de Estados Unidos. A lo largo de la historia, diversas figuras han estado en la lista negra de la Academia; te contamos de quiénes se trata.

Además de Will Smith, ¿quiénes están vetados por la Academia?

  • Adam Kimmel: Kimmel fue el director de fotografía en cintas como Capote y Lars y la chica real. Fue expulsado apenas en 2021 ya que aparecieron registros de dos delitos sexuales que había cometido el cineasta contra menores de edad en 2003 y 2010.
  • Carmine Caridi: El actor, conocido por participar en El padrino 2 y El padrino 3, fue expulsado hace 18 años ya que se le acusó de crear piratería con los screeners, películas enviadas anualmente por correo a los miembros de la Academia que además no han sido estrenadas, incurriendo en un delito.
  • Harvey Weinstein: El caso de Weinstein fue muy sonado en todos lados después de que más de 80 mujeres acusaran al productor de abuso sexual. Actualmente está cumpliendo una condena de 23 años en prisión por dichos delitos.
  • Bill Cosby: La estrella de la serie La hora de Bill Cosby fue exiliada de la Academia un mes después de haberlo declarado culpable de agresión sexual en contra de Andrea Constand, exjugadora de baloncesto, en 2004
  • Roman Polanski: El director de El Pianista también fue vetado de la máxima organización de la industria del cine después de declararse culpable de tener relaciones sexuales con una menor en los años setenta. Después huyó a Francia donde siguió haciendo películas, pero gracias a la presión del movimiento #MeToo fue que se tomaron cartas en el asunto.

También lee: