Entretenimiento

La historia de Alain Delon: ‘el hombre más guapo del mundo’ que pidió la eutanasia

Aunque no alcanzó la fama en Hollywood, se convirtió en in ícono en Europa.

Hace unas horas se dio a conocer la decisión que tomó el actor Alain Delon en torno a su vida, pues solicitó que le practiquen la eutanasia, pues ya no desea vivir; la noticia, claro, conmocionó al mundo del entretenimiento, sobre todo del cine francés, donde se convirtió en un ícono.

A pesar de que no llegó a ser ícono de Hollywood, participó en decenas de cintas en su natal Francia y países aledaños, como Italia, que atrajeron a un total de 134 millones de espectadores, lo que lo convirtió en el rey de la taquilla en Europa.

¿Quién es Alain Delon?

Alain Fabien Maurice Marcel Delon Arnold, mejor conocido como Alain Delon, es un actor de cine francés, aunque también es productor a través de su empresa Adel Productions, y llegó a fungir como director en dos películas.

A los 23 años ya era conocido como el sucesor de Gérard Philipe y Jean Marais, dos de los actores más populares de la época, así como del estadounidense James Dean. Fue apodado la versión masculina de Brigitte Bardot y considerado el enfant terrible del cine europeo.

Delon inició su carrera en dramas y cintas románticas, aunque después se encaminó a otros géneros, como drama y cintas de criminales; sin embargo, a todos los papeles que enterpretó supo impregnarles su estilo propio, por lo que fue una gran figura en su época.

La primera película en la que participó fue Quand la femme s’en mele (1957), mientras que la última fue Toute ressemblance (2019). El periodo en el que estuvo más activo fue de 1957 a 1986, donde filmó de una a dos películas por año.

En 1985 ganó el César al mejor actor por Notre histoire y una Palma de honor en el Festival de Cine de Cannes de 2019 por toda su carrera.

Debutó como productor en 1964, año en que produjo L’Insoumis, dirigida por Alain Cavalier. Hasta la fecha ha producido 26 películas. Por otra parte, su carrera como actor comenzó uños años antes, en 1957, y desde entonces ha participado en un gran número de películas que se han convertido en clásicos del cine. A continuación te compartimos algunas de ellas.

Películas de Alain Delon

El Gatopardo (1963)

Tancredi Falconeri es el personaje que interpreta Delon en esta película basada en la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Esta película es considerada como una de las obras esenciales del cine europeo de los años sesenta. Tancredi es el sobrino oportunista del protagonista: Don Fabrizio, Príncipe de Salina, con quien se va a una casa de campo a refugiarse de la tormenta sociopolítica causada por la unificación italiana durante la segunda mitad del siglo XIX.

Rocco y sus Hermanos (1960)

En esta cinta, el actor interpreta a Rocco Parondi, uno de los cinco hijos de Rosaria Parondi. La historia gira alrededor de la relación de dos de los hermanos, Simone y Rocco, que desean a la misma mujer, Nadia, una prostituta; y de los intentos de Simone de buscar la fortuna por medio del boxeo.

El Silencio de un Hombbre (1967)

Esta película francesa cuenta con la actuación principal de Alain Delon, en el papel de Jef Costello, un asesino a sueldo cuya vida está regida por la vieja escuela y en ella priman el código del honor y el silencio. Nunca traicionaría a sus mentores, pero éstos no han depositado la misma confianza en él y buscan el momento para desaparecerlo después de haberle hecho un ‘encargo’ y haber sido detenido por la policía.

La Piscina (1969)

Este thriller psicológico es protagonizado por Delon, quien tomará el papel de Jean-Paul Leroy, un escritor que está de vacaciones con su novia Marianne. La cinta está rodeada de celos, discusiones, peleas e incluso la muerte de uno de los personajes (Harry Lannier, ex novio de su novia). Fue la cuarta película más popular en la taquilla francesa en 1969.

El hombre más guapo

Desde su juventud, Delon se convirtió en un ícono del atractivo masculino, y en este periodo de tiempo llegó a interpretar diversos papeles de galán de películas.

Diversos medios lo han considerado el hombre más guapo del mundo, o por lo menos uno de ellos; un ejemplo es la revista internacional Glam’mag, que en su edición de abril de 2022 tiene de portada al Alain Delon de 1960 ya que fue elegido como el más guapo por segundo año consecutivo.

También lee: