Entretenimiento

Así luce Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte en biopic

El actor de ‘The Joker’ vuelve a trabajar con el director Ridley Scott luego de 22 años.

Durante la filmación en el Reino Unido de la próxima cinta de Ridley Scott que tiene como protagonista a Joaquin Phoenix, el ganador del Oscar en 2019 por su papel como The Joker da vida al emperador francés Napoleón Bonaparte, por lo que se dieron a conocer las primeras imágenes de su caracterización.

Phoenix, de 47 años, y Scott vuelven al ruedo luego de trabajar juntos hace 22 años en la película Gladiador (2000), aunque ahora lo harán para la producción de época que retrata el ascenso al poder de Bonaparte a través de su inestable relación con su esposa Josefina de Beauharnais, interpretada por Vanessa Kirby, actriz que sustituyó a Jodie Comer quien salió del proyecto por otros compromisos laborales. El artífice del golpe de estado en 1799 llegó a anular su unión debido a que no le pudo dar un hijo heredero.

Con su característico traje militar en color azul con toques dorados y un sombrero tipo bicornio, también llamado sombrero de dos picos, Phoenix da vida al personaje histórico en un set ubicado en la localidad de Greenwich, al este de Londres, que figura las calles de Paris del siglo XIX. A lo largo de su carrera, el histrión se ha vuelto camaleónico, por lo que se espera que este también sea el caso.

El elenco que conforma la biopic, que se estrenará sin fecha por confirmar por Apple TV+, lo completan Tahar Rahim, Youssef Kerkour, Liam Edwards y Mamie Barry, con un guión que fue escrito por David Scarpa, detrás de Todo el dinero del mundo (2017) y El hombre en el castillo (2019). Aunque inicialmente la película se llamaría Kitbag, se decidió cambiar el título a Napoleón, que es el próximo filme de Scott tras El último duelo y La casa Gucci, ambas estrenadas en 2021.

También lee: