Entretenimiento

El poder del Super Bowl: Dr. Dre y Eminem se colocan en el top 10 de Billboard

Los músicos formaron parte del medio tiempo de la justa deportiva junto a Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl fue un preámbulo para que el hip hop volviera a la escena mundial gracias a la presentación de Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Los artistas se unieron para crear nostalgia y, por primera vez, llevar al género al evento deportivo más visto en Estados Unidos. A partir de esta presentación, dos de sus exponentes, Eminem y Dr. Dre, volvieron a posicionar algunos de sus discos entre los primeros lugares de la lista Billboard 200.

Su posición en la lista Billboard

Dentro del top 10 de uno de los conteos más importantes para la industria de la música, la cima se la lleva la banda sonora de la película de Disney Encanto por sexta vez en las últimas siete semanas. Debajo de ella se posicionó Eminem gracias al álbum de éxitos Curtain Call que avanzó del sitio 126 al número 8 con cerca de 31 mil unidades.

En cuanto a Dr. Dre, intérprete de The next episode, el material Dr. A Dre 2001, tuvo un alcance de 30 mil 500 unidades, gracias a lo cual se coló al puesto número 9 luego de que antes del mediático espectáculo se ubicara en el lugar 108, de acuerdo con la información de Variety.

Algunas de las canciones que ambos incluyeron en el set las componen Lose Yourself, Forgot About Dre y Still DRE. Aún no se sabe si otro de sus discos de estudio o alguno de los demás artistas presentes en el juego entre Belgals y Rams avanzaron en cuanto a la lista que solamente dio a conocer sus primeros diez lugares.

El top lo completan DS4Ever de Gunna, Dangerous de Morgan Wallen, Certified Lover Boy de Drake, The Highlights de The Weeknd, además de Doja Cat, Adele y Olivia Rodrigo.

También lee: