Entretenimiento

Luis Fonsi vende su catálogo musical a HarbourView

El puertorriqueño se ha unido a artistas como Bruce Springsteen, Bob Dylan o Shakira, quienes han decidido ceder sus obras a cambio de una cantidad de dinero.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi es uno de los artistas que logró un acuerdo con una compañía por el derecho de su obra artística siguiendo el ejemplo de Bruce Springsteen, Bob Dylan, David Bowie, Stevie Nicks o Shakira.

Desde ahora, su catálogo musical le pertenece a HarbourView Equity Partners, una empresa global que se encarga de gestionar activos alternativos. Aunque no se ha dado a conocer el monto final de la venta, este incluye desde el álbum debut Comenzaré, de 1998, hasta su último material discográfico Vida, lanzado en 2019.

“Estamos muy emocionados de adquirir el catálogo de ventas multiplatino del artista de renombre mundial Luis Fonsi. Esta notable adquisición nos cimenta firmemente en nuestra misión de apoyar a los creadores y maximizar el valor para todos y es una adición fantástica a nuestra cartera existente de propiedad intelectual icónica”, explicó Clarke Soares, fundador y CEO de HarbourView en declaraciones replicadas por Variety.

De acuerdo con el sitio de noticias, las negociaciones –que incluyen el trabajo tanto como intérprete como compositor- se cerraron en dos semanas. El catálogo seguirá siendo administrado por la disquera Sony Music, tanto lo previamente editado como la música que el músico grabe en un futuro.

El ganador de cinco premios Grammy alcanzó la popularidad mundial gracias al éxito de la canción Despacito, coescrita junto a Erika Ender y Daddy Yankee, que consiguió siete títulos de los Récord Guinness World. Su video en la plataforma de streaming Youtube ha sido visualizado por más de 7 billones de usuarios.

En 2022, Fonsi planea un retorno a la industria musical con un nuevo material, del cual no se conoce el título todavía, pero del cual se desprende el primer sencillo Vacaciones, al lado del colombiano Manuel Turizo, con un video de promoción que fue filmado en la ciudad mexicana de Yucatán.

También lee: