Entretenimiento

Despiden a James Snyder de ‘Harry Potter y el legado maldito’ por mala conducta

Derivado de la situación, Davis pidió un periodo de ausencia, aunque no se especificó de cuánto tiempo.

Al parecer los casos de mala conducta, acoso y violencia siguen dentro del mundo del espectáculo; esta vez le tocó al teatro, ya que James Snyder, actor de la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito, fue despedido tras una denuncia por conducta inapropiada.

Según información de Variety, Diane Davis, quien da vida al personaje de Ginny Potter, esposa del famoso mago Harry Potter (interpretado por Snyder) hizo un reclamo sobre su compañero en noviembre de 2021, y a partir de ahí el actor fue suspendido de su personaje para iniciar con una investigación.

Los productores de la puesta en escena publicaron un comunicado en el que informaban sobre la separación definitiva que tendría el actor de su papel como el mago más famoso de Hollywood (y en este caso de Broadway), el cual ejercía desde marzo de 2019.

“Estamos comprometidos a fomentar un lugar de trabajo seguro e inclusivo, por lo que contamos con sólidas políticas y procedimientos en el lugar de trabajo para todos los involucrados en Harry Potter y el legado maldito”, se lee en el texto presentado por la producción.

“Esto incluye prohibiciones estrictas contra el acoso en cualquier forma, así como canales a través de los cuales cualquier empleado puede denunciar conductas que considere inapropiadas. Continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que el equipo extremadamente talentoso que da vida a esta producción se sienta seguro, empoderado y totalmente respaldado”, finaliza.

También se informó que, derivado de la situación, Davis pidió un periodo de ausencia, aunque no se especificó de cuánto tiempo.