Entretenimiento

Disney se despide de la TV de paga en Latinoamérica para dar más auge a Disney+

El motivo que llevó a la empresa a tomar esta difícil decisión fue parte de una estrategia de consolidación en el mercado.

Muchas veces, con el inicio de nuevos ciclos hay otros que, inevitablemente deben terminar. Tal es el caso de los canales de televisión de The Walt Disney Company, que al terminar el primer trimestre del año eliminará de las compañías de TV de paga sus canales de televisión en América Latina, entre los que se encuentran Disney XD, Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, FXM y Star Life.

El motivo que llevó a la empresa a tomar esta difícil decisión fue parte de una estrategia de consolidación en el mercado, con la que buscan reforzar su plataforma de streaming Disney+, que ha logrado posicionarse como una de las principales en América Latina.

Según información publicada por Xataka, quienes se pusieron en contacto con la compañía, desde Disney declararon lo siguiente: “Para adaptarnos al nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera la compañía, y a fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante y posicionarnos mejor para el futuro”.

“La Compañía ha tomado la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina y, en Brasil; también descontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal, a finales de marzo del 2022″, compartió Disney al medio.

Los números de Disney+

Disney+ es la plataforma de streaming de The Walt Disney Company que llegó a Latinoamérica hace poco más de dos años, el 12 de noviembre de 2019, y ha logrado tener un gran número de suscriptores: Al cierre del cuarto trimestre del 2021 se registraron 118.1 millones de suscriptores a nivel mundial, cifra que representó un incremento de 60 por ciento en comparación con el año pasado (2020), según los reportes que ha compartido la empresa.

El mercado está a favor de esta decisión

Después de que la compañía diera a conocer esta decisión, los mercados bursátiles reportan una ganancia mínima de 0.019 por ciento, y un valor de 157.92 dólares por acción, según datos de la Bolsa de Nueva York (NYSE).


Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta decisión, pues consideran que con los programas de televisión de paga podían tener una mayor variedad de contenidos sin la necesidad de pagar una suscripción a Disney+.

Habrá que ver qué tal funciona y si esta estrategia de mercado de Disney resulta efectiva; mientras tanto, aprovecha los últimos meses en los que podrás tener tus canales favoritos de Disney por TV de paga.

También lee: