Entretenimiento

De Hannibal a Grindelwald: Él es Mads Mikkelsen

Pareciera que los villanos y antagonistas son ‘su especialidad’.

‘Animales fantásticos’ es una precuela de la franquicia derivada de las películas de Harry Potter, y ha recaudado casi 1.5 mil millones de dólares entre ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (2016) y ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ (2018).

Uno de los actores principales era Johnny Depp, sin embargo hace un año salió de la franquicia de Animales fantásticos, donde interpretaba el papel del mago oscuro Gellert Grindelwald.

Por ello, una de las grandes incógnitas era quién tomaría el lugar de Depp y encarnaría a Grindelwald, y ahora lo sabemos: Mads Mikkelsen, a quien acabamos de ver en el primer tráiler de la tercera entrega, que se estrenará en 2022.

¿Quién es Mads Mikkelsen?

Mads Dittmann Mikkelsen, mejor conocido como Mads Mikkelsen, es un actor de origen danés conocido internacionalmente por los papeles que ha desempeñado para franquicias como Marvel, James Bond, Star Wars e Indiana Jones (a estrenarse en 2023), además de agregarse a la de Harry Potter con este nuevo papel.

Pareciera que los villanos y antagonistas son su especialidad, pues en los últimos años sus papeles ‘malvados’ son los que más han gustado al público y los más recordados.

Uno de sus papeles más entrañables fue el de Hannibal Lecter en la serie de televisión ‘Hannibal’, donde su actuación como un psicópata, asesino y caníbal durante tres temporadas resultó en la aclamación del público.


Otra de sus interpretaciones más memorables es la de Le Chiffre, en ‘Casino Royal’, una de las entregas de la famosa franquicia de James Bond, en la que por cierto fue la primera cinta de Daniel Craig interpretando a ‘007′, con quien se enfrentaría el danés.

En 2016 se convirtió en parte de dos de las franquicias más importantes en el mundo del cine: Marvel y Star Wars. Para la de comics participó en la cinta de ‘Doctor Strange’, donde interpretó al hechicero Kaecilius, el antagonista principal de la película.

Ese mismo año encarnó a Galen Erso en ‘Rouge One: Una historia de Star Wars’, otra de las cintas spin-off en las que ha participado el actor de 56 años de edad.

También ha sido protagonista de algunos filmes nominados y ganadores del Óscar, como ‘La Caza’ (2012; la primera película danesa en ser nominada a los Premios de la Academia) por Mejor película extranjera, y ‘Una ronda más’, la cual se llevó el Óscar en la misma categoría este 2021.

La tercera entrega de Animales Fantásticos

‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ es el nombre de esta tercer entrega que nos traerá a un nuevo Grindelwald, que si bien no tendrá la misma participación que en la segunda película, sí es clave para la historia.

La renuncia de Depp se produjo después de que Warner Bros solicitara su renuncia luego del caso por difamación que perdió contra el periódico sensacionalista The Sun por un artículo de 2018 que lo etiquetó como un ‘golpeador de esposas’.

“Quiero informarles que Warner Bros. me pidió que renunciara a mi papel de Grindelwald en ‘Animales fantásticos’ y que respeté y acepté esa solicitud”, dijo Depp.

Por otro lado, el estudio confirmó la partida de Depp. “Agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas hasta la fecha”, dijo el estudio en un comunicado. La tercera película de Animales fantásticos está actualmente en producción.

También lee: