Entretenimiento

Carmen Salinas ‘ya está respirando por sí misma’, informa su nieta

Con ello, la actriz podría dejar poco a poco el respirador que la había apoyado en los últimos días.

El estrado de salud de la primera actriz Carmen Salinas al parecer va en mejoría, pues su nieta Carmen Plascencia compartió el lunes en la noche que, después de estar 19 días en terapia intensiva y haberse sometido a dos intervenciones quirúrgicas para apoyarla en algunos procesos naturales, como alimentación y limpieza de flemas, su estado de salud comienza a reestablecerse.

Su nieta, Carmen Plascencia, informó a los medios de comunicación este lunes por la noche que Salinas mostraba signos de mejoría, como el comenzar a respirar por sí misma y, con ello, dejar poco a poco el respirador que la había apoyado en los últimos días.

Mi abuelita está estable; eso es positivo, no ha empeorado su situación y una pequeña buena noticia (con reserva todo porque seguimos en una situación muy delicada y con bastante riesgo), una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador”, comentó su nieta en las inmediaciones del Hospital Star Médica Roma, en la Ciudad de México, donde la ex diputada está internada.


“Esa es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él e incluso desconectada del respirador, sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración”, comentó Plascencia.

Sin embargo, esto no resta importancia a su situación que sigue siendo de gravedad; aunque dentro de la gravedad se encuentra estable. En esta semana comenzarán a realizarle pruebas llamadas ‘potenciales auditivos’, que servirán para conocer las condiciones de las conexiones de su oído con el cerebro.

“No sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro”, dijo Carmen Plascencia acompañada de Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas.

En los próximos días, dependiendo de los resultados de estas pruebas, se definirán el tipo de estímulos que necesita la actriz para lograr salir del cuadro grave de salud en el que ha permanecido desde la madrugada del pasado 11 de noviembre, cuando ingresó de urgencia al Hospital Star Médica Roma.