Entretenimiento

¿Te gustó ‘Dune’?: Aquí te damos opciones de películas similares para maratonear

Con la llegada del filme protagonizado por Timothée Chalamet a las plataformas de streaming te damos más opciones para el fin de semana.

El éxito del más reciente filme de Denis Villeneuve ha acaparado la atención de los seguidores del género de ciencia ficción, pero Dune es tan solo un ejemplo del gran universo que ha dado la historia del cine.

Gracias a su adaptación de la novela homónima de Frank Herbert, escrita en 1965, la película protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac prometió una segunda parte. Mientras esperamos su llegada te contamos algunas otras opciones que involucran otras especies y otros mundos.

Esta no es la primera vez que la historia de Dune se lleva a las salas cinematográficas. El director David Lynch hizo lo propio en 1984, cuando creó –en los estudios Churubusco de la Ciudad de México- esta misma trama bajo las actuaciones de Kyle MacLachlan, Silvana Mangano, Brad Dourif. Lamentablemente fue un fracaso en taquillas, ¿te animarías a verla?


Un buen referente que incluso es considerado un clásico dentro del cine es 2001: Odisea en el espacio, de Stanley Kubrick, que se estrenó en el año 1968. Al retratar temas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre, se hizo acreedora de un premio Oscar por sus efectos visuales y tres BAFTA por su fotografía, sonido y diseño de producción.

En 1979 llegó Alien, de Ridley Scott. El filme contó con la participación en las ilustraciones de Hans Ruedi Giger, quien se acercó previamente a Alejandro Jodorowsky para la realización nada más y nada menos que de Dune, aunque finalmente el proyecto no prosperó. Lo que sí fue el trabajo del artista suizo, quien se encargó de la criatura y algunos escenarios de la película con la que ganó un premio de la Academia por sus efectos.

Dentro del género, uno de los máximos exponentes es Steven Spielberg. En 2005 dio a conocer su trabajo La guerra de los mundos, con los actores Tom Cruise y Dakota Fanning, quienes se enfrentan a la llegada de seres de otros planetas que invaden la tierra. Al igual que Dune, se basa en un libro escrito por H.G Wells publicado en 1898.