Entretenimiento

Halle Berry se estrena como directora con ‘Herida’, la nueva película de Netflix

La actriz se sometió a un duro entrenamiento de distintas disciplinas como Ju-Jitsu, Judo, Muay Thai, Tae Kwon Do y Kickboxing.

Netflix cada vez ha expandido más sus horizontes en cuanto a producciones originales se tratan, las cuales han logrado colocarse entre las favoritas del público, como lo que está pasando con ‘Herida’ la nueva cinta de la plataforma.

A un día de su estreno ya se encuentra en primer lugar del top de Netflix, lo que habla de su aceptación por el público. Lo interesante de esta película es que representa el debut de la actriz Halle Berry como directora, después de estar inactiva varios años. Y sí, también es la protagonista de este crudo largometraje de drama deportivo.

La ganadora del premio Óscar interpreta a Jackie Justice, una luchadora de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), que sufre una derrota humillante arriba del octágono y se retira del deporte. Poco a poco comienza a caer en una vida deprimente, monótona y caótica, donde las peleas (y no deportivas) son su pareja y representante, Desi.


Sin embargo, un suceso marcaría un antes y después en su vida: el regreso de Manny Lyons, su hijo a quien abandonó en su infancia; aquello se convierte en ‘una oportunidad’ de redimir todos los errores que ha cometido a lo largo del tiempo y la vez le sirve de impulso para salir del bucle en que estaba cayendo su vida.

Esta película, que dura poco más de dos horas, tiene un gran elenco; además de ver a Halle Berry en acción, también podrás ver a Valentina Shevchenko como Lady Killer, Danny Boyd como Manny Lyons, Adan Canto como Desi, Shamier Anderson como Immaculate, Stephen Mckinley como Pops, Denny Dillon como Crazy Esther, Nikolai Nikolaeff como Igor, Delissa Reynolds como Mrs. Feelgood y Sheila Atim como Bobbi Buddhakan.

Para esta cinta, la actriz tuvo que someterse a un duro entrenamiento de distintas disciplinas como Ju-Jitsu, Judo, Muay Thai, Tae Kwon Do y Kickboxing para impregnar más realismo a su personaje; tan así que ha confesado que se rompió dos costillas en una escena con Valentina Shevchenko, luchadora profesional de artes marciales mixtas que interpreta a su rival en la ficción.

El debut de Halle Berry como directora ha sido bien recibido por el público; algunas críticas subieren que fue un gran debut detrás de cámaras e incluso se dice que, al frente de las cámaras, es una de las mejores actuaciones de la actriz.