Entretenimiento

Adele: ‘Easy on Me’ y ‘Hello’ podrían estar más conectadas de lo que creemos

Entre ‘Hello’ y ‘Easy on Me’ existen seis años de diferencia, que en la vida de Adele han representado un matrimonio y un divorcio.

Después de seis años de esperar nuevo material de Adele, y tras anunciar que este 15 de octubre lanzaría el primer sencillo de su nuevo material, la británica sorprendió a sus fans estrenando el video de ‘Easy on Me’ un día antes, con el que oficialmente vemos a Adele de regreso.

A un día de su estreno, el video cuenta con más de 45 millones de reproducciones y se colocó en el número dos de tendencias en música, por lo que su éxito ha sido indudable. Además, por señalamientos de algunos de sus seguidores, podemos darnos cuenta de que existen ciertas similitudes con ‘Hello, último sencillo que lanzó antes de darse un tiempo en la música.

Entre ‘Hello’ y ‘Easy on Me’ existen seis años de diferencia, que en la vida de Adele han representado un matrimonio y un divorcio. Uno podría pensar que estos dos sucesos son completamente diferentes, sin embargo, ambos influyen en estas dos producciones, en las que existen más similitudes y conexiones de las que uno podría pensar.

Conexión Hello - Easy on Me

Para entender un poco el por qué podría darse esta conexión entre ambas canciones y videos, tomemos en cuenta que su videoclip más reciente fue dirigido por Xavier Dolan, quien también participó en la dirección de su canción Hello. Desde ahí podríamos entender que un director que ya ha trabajado con la británica y conozca su material perfectamente sabrá armar y organizar las historias.

La similitud más notable es que ambos videos están filmados en monocromático: mientras Hello se encuentra en sepia, por lo menos la mitad de Easy on Me está en blanco y negro. Hay un detalle con la segunda mita del video, que comentaremos más tarde.

Las llamadas por teléfono son un recurso al que Adele recurrió en ambos videos: al inicio de Hello, Adele le dice a su interlocutor “Acabo de llegar y creo que ya estoy perdiendo la señal. ¿Hola? ¿Puedes escucharme ahora?”. En Easy on Me, el diálogo es un poco más largo: “Estoy bien, sí, todo listo, todo está lleno. Voy a ponerme en camino ahora, a punto de irme”. “Probablemente tenga mala señal. ¡Dije que probablemente no tendré buena señal! Sí, puedo escucharte perfectamente, ¿puedes oírme? Oh, por el amor de Dios... Aquí vamos de nuevo”.


Con estas dos conversaciones podemos percibir que, mientras en su canción de 2015 está llegando a una casa (donde se desarrollarían ambas historias) con la esperanza de ser correspondida (quizá) por la persona al otro lado de la línea, desempolvando todos los muebles y recuerdos que tiene en este lugar, en su nuevo video se le ve salir de la misma casa con maletas en mano y mencionando que piensa irse.

Probablemente estas sean las escenas más icónicas; sus fans interpretan las imágenes como el cierre de un ciclo (que, por lo que conocemos de la vida personal de la cantante, sería su divorcio) al irse de un lugar que anteriormente estuvo desolado, vacío y sin esperanzas. Ahora, el abandonar la casa representa que está dejando su pasado atrás para emprender un viaje de crecimiento personal y sin mirar atrás.

Si lo vemos de forma cronológica, podemos darnos cuenta que Adele inicia Hello buscando regresar a los recuerdos de un lugar que ‘la hacía feliz’, pero realmente la hacía sentir sola. Aunado a la letra de la canción, donde se percibe tristeza por la pérdida de un amor, esto sería un círculo vicioso en 2015 para Adele.

Ahora, seis años después, no solo la vemos abandonar el lugar al que de alguna manera se ‘aferró' en Hello, sino que hay un momento en el video en el que los tonos monocromáticos se desvanecen para permitirnos ver a Adele a todo color, literalmente. ¿A qué se deberá esto? Podríamos interpretarlo como una señal de liberación; ya no se siente atada a aquella casa, ahora recobró su brillo después de la profunda tristeza por la que pasó.

Como un señalamiento adicional, hay otros fans que no solo conectan estos temas; también consideran que Adele rindió homenaje a ‘Rolling In The Deep, video que estrenó en 2010. ¿En qué escena? Mientras se sentaba sola en una habitación llena de sillas en el video Easy On Me, pues en su canción de 2010 hizo lo mismo.

Sin duda, con esta gran conexión entre ambas historias, Adele creó altas expectativas sobre su nuevo material, ‘30′, a estrenarse el próximo 19 de noviembre, que estamos seguros encantará a más de uno. ¿Consideras que hay más conexiones entre Hello y Easy on Me? Platícanos.

También lee: