Entretenimiento

‘Drum together’: Ringo Starr participa en nueva versión de ‘Come together’ con más de 100 músicos

En esta nueva versión, se fusiona el ritmo original de Come Together con algunos sonidos de jazz y blues.

El ex-beatle, Ringo Starr, lanza una nueva versión de la canción ‘Come Together’, una de las más representativas de The Beatles, donde además colabora con más de cien músicos, entre bateristas e instrumentistas, que tocan al unísono la pieza musical.

Drum together’ es el nombre que se le dio a esta nueva pieza, en la que participan músicos de distintas nacionalidades, géneros y niveles; entre ellos podemos destacar a Matt Cameron de Pearl Jam, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Nico McBrian de Iron Maiden, Matt Helders de Arctic Monkeys, Ray Luzier de Korn; Dave Weckl, Mike Portnoy, Nandi Bushell (de 11 años), Cindy Blackman Santana, Stewart Copeland y Senri Kawaguchi, por mencionar algunos.

El formato del video es sencillo: cada músico toda individualmente su instrumento (principalmente podemos ver baterías y percusiones) y todos los videos se unen a modo de ‘collage’; no todos salen al mismo tiempo, pero la participación de cada uno es igual de importante.

Al final, el concepto de la canción es interesante ya que se fusiona el ritmo original de Come Together con algunos sonidos de jazz y blues. El trabajo final es excepcional por la variedad que existe en todos los sentidos.

Esta pieza musical es parte de una campaña en la que Ringo está participando para una asociación sin fines de lucro llamada “WhyHunger”, y este video, que se encuentra disponible en YouTube y cuenta hasta el momento con poco más de 50 mil vistas, está recaudando fondos para este movimiento. La campaña lleva por nombre justamente ‘Drum Together’.

La página de la ONG afirma que la recaudación de fondos tiene como objetivo acabar con el hambre en el mundo, proporcionando “recursos vitales para apoyar los movimientos de base y promover soluciones comunitarias basadas en la justicia social, ecológica, étnica y económica”.

El video fue publicado ayer, 4 de octubre, y hasta el momento ha recaudado mil 639 dólares; la meta es reunir 100 mil dólares, y se fijó un plazo de 150 días para hacerlo. Es decir, restan 149 días para llegar a la meta.

Según la revista Rolling Stone, Ringo Starr también hizo un comentario a título personal sobre la campaña ‘Drum Together’: “Todos estamos de acuerdo en que ningún niño debe pasar hambre y que todos deben tener acceso a alimentos nutritivos. Esta es una gran cosa que he apoyado en el pasado y una gran canción, una de mis canciones favoritas de los Beatles. Cuando Jim Keltner me pidió que me uniera a todos estos otros bateristas, acepté felizmente. Paz y amor. "

Te dejamos el video de la canción, para que la escuches y nos cuentes qué te pareció:

También lee: