Entretenimiento

¿Ya terminaste de ver ‘El juego del calamar? Estas series y películas te van a gustar

Producciones de acción, terror y drama que entrarán en tu lista de favoritos.

El juego del calamar ha despertado todo tipo de reacciones en torno a la historia. Algunos la han encumbrado como la favorita, no solo de las producciones coreanas sino del mes, y para muestra basta verificarlo en el ranking de los 10 contenidos más populares de Netflix en México.

Algunos otros han detectado similitudes sospechosas con la película japonesa As the gods will; sin embargo el director de la reciente producción de Netflix aclaró que él escribió la historia años antes del estreno del filme nipón.


Si te bebiste como agua los nueve capítulos y te quedaste con ganas de más drama, acción y dilemas éticos, checa este top de recomendaciones de series y películas parecidas a El juego del calamar.

Kakegurui

Una joven ludópata entra a una academia de élite en el que la jerarquía de los alumnos se determina de acuerdo a sus habilidades en el juego. Aquí la estrategia es crucial para no terminar como esclavo de otro estudiante.

Hay dos versiones de esta serie: anime y live action. Los expertos recomiendan ver la primera opción dado que la estridencia del dorama puede incomodar o parecer exagerado para algunos espectadores.

El círculo

Cincuenta personas aparecen en extraño un cuarto. Las instrucciones son claras, deben elegir a una persona que quedará con vida; los demás serán eliminados. Durante el desarrollo de la historia, cada miembro deberá tomar decisiones que llevarán al límite sus paradigmas éticos. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para sobrevivir y cómo determinan el ‘valor’ de una persona?

Esta película también recuerda al clásico El cubo.

Alice in Borderland

Basada en el manga homónimo, esta serie presenta un mundo post apocalíptico en el que un joven se percata de que la sobrevivencia tiene un precio, y uno muy alto.

Una pequeña élite establece juegos letales para determinar quién puede mantenerse con vida. Si bien algunas de las pruebas suelen basarse en el ingenio y la destreza, en otros se tienen que disputar la victoria a fuerza de peleas cuerpo a cuerpo.

The Guest

Un detective, un cura y una vidente protagonizan esta serie de 16 capítulos. Esta triada de personajes lucharán contra un demonio que los persiguió durante la infancia, pero ahora estarán dispuestos a armar estrategias y luchar contra las fuerzas malignas.

Animal World

El icónico Michel Douglas forma parte del elenco de esta película, cuyo argumento se basa en un manga llamado Ultimate Survivor Kaiji.

La trama se desarrolla en torno a un misterioso juego que para nada es inocente y puede llevar a la muerte a sus participantes. El protagonista de esta historia se traslada entre su ‘yo’ real el alter ego de un aterrador payaso que tiene todas las agallas para enfrentar pruebas, monstruos y peligros que se presentan durante las pruebas.

Estas cinco producciones están disponibles en Netflix, así que programa el maratón de fin de semana porque va para largo.

También lee: