Entretenimiento

HBO Max prepara serie inspirada en la vida de José Alfredo Jiménez

‘Un mundo raro’ retrata los episodios cruciales en la trayectoria artística de ‘El Rey’.

José Alfredo Jiménez, uno de los exponentes más emblemáticos de la música ranchera en México, tendrá su propia serie en HBO Max.

De acuerdo a un comunicado, la nueva producción, aún en ciernes ya que no se ha revelado el elenco, relatará algunos de los episodios más significativos de la vida del cantautor guanajuatense, así como la realización de las canciones que durante décadas se han entonado como himnos en reuniones y fiestas.

‘Un mundo raro’, título de la serie dedicada a José Alfredo, estará a cargo de Carlos Algara, creador del contenido autobiográfico ‘Blue Demon’.

La historia de ‘Un Mundo Raro’

La trama de la serie aborda el momento en el que, gracias a las artes de una gitana, el cantautor intercambia su cuerpo con Lucía, una veinteañera cuya línea temporal se ubica en el 2021. La joven desconoce la obra de José Alfredo Jiménez y poco sabe acerca de su época dorada.


Las vicisitudes de ambos personajes se desarrollarán en momentos históricos abismales, por lo que durante la ‘travesía’ tendrán que adaptarse a una nueva realidad.

Las compañías que estarán al frente de esta producción original son WarnerMedia Latin America y Elefantec Global; también se sumarán Kenio Films, Palomera Group y Sony Music Latin/Iberia.

‘El Rey’ de las rancheras

José Alfredo Jiménez Sandoval nació en la ‘cuna’ de la Independencia de México: Dolores Hidalgo, Guanajuato en 1926. Se ha considerado al cantautor como un prodigio de la música, ya que sus composiciones y voz inigualable se curtieron lejos de la educación musical formal.

Además del mariachi y la música ranchera, el repertorio del cantautor también abarcó géneros como el huapango, el corrido y la música sinaloense.

Temas que han pasado a la historia y por decenas de reinterpretaciones, como ‘Si nos dejan’ y ‘Amanecí en tus brazos’, tuvieron inspiración en las vivencias personales del guanajuatense.



También lee: