Encuestas

Empeora la opinión de los mexicanos sobre Vladimir Putin

Por lo que en una encuesta vía telefónica El Financiero le preguntó a 500 mexicanos mayores de edad sobre su percepción y opinión del mandatario ruso.

Actualmente uno de los nombres más sonados es sin duda alguna el del mandatario Vladimir Putin, debido a que, bajo su mando, el 24 de febrero Rusia empezó a invadir Ucrania desatando un conflicto bélico que ha estado en la mira de todos.

Así, en una encuesta realizada vía telefónica por El Financiero, se le preguntó a 500 mexicanos mayores de edad sobre su percepción y opinión sobre del mandatario ruso.

Los mexicanos y su opinión sobre Vladimir Putin

En la encuesta, la primera pregunta que se les realizó a los mexicanos fue ¿Cuál es su opinión acerca de Vladimir Putin? y se les dio las opciones de responder como: muy buena/buena, mala/muy mala, ni buena ni mala, no lo conozco.

El sondeo señala que la opinión que tienen los mexicanos sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, es predominantemente negativa, con 64 por ciento de opiniones desfavorables, frente al 16 por ciento de opiniones favorables.

Esto significa que ha habido un empeoramiento en la imagen de Putin ante los mexicanos, desde la encuesta en febrero, cuando 60 por ciento manifestó una opinión negativa y 20 por ciento una positiva. En el reciente sondeo, solamente 11 por ciento dijo no conocer al mandatario ruso.

Ahora que sabemos la opinión de los mexicanos sobre el presidente ruso, es importante también saber la opinión que tienen sobre su contraparte en el conflicto, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

La opinión de los mexicanos sobre Volodímir Zelenski

En esta misma encuesta telefónica se le preguntó a las 500 personas sobre Volodímir Zelenski, formulando la misma pregunta que la anterior pero ahora sobre el presidente ucraniano. También se les dio las mismas opciones para poder contestar.

Al presidente de Ucrania lo conocen menos: 24 por ciento dijo no conocer a Volodímir Zelenski. Quienes sí lo conocen y dieron alguna opinión sobre él están divididos: 29 por ciento dio una opinión positiva y 30 por ciento, una negativa, mientras que 17 por ciento expresó una neutral.

El 29 por ciento emitió una opinión positiva sobre el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski; 30 por ciento, negativa.

También lee: