Encuestas

COVID, sismos o un asalto, ¿a qué le tienen más miedo los ‘chilangos’?

A los capitalinos nos gusta mucho el bolillo... quizá porque siempre vivimos con miedo.

Tal vez haya una hipótesis sobre por qué a las y los chilangos nos gusta tanto el bolillo: es porque todo el tiempo vivimos con miedo.

Miedo de que tiemble, miedo de que nos asalten, miedo a que nos dé COVID... miedo a que se caiga el Metro.

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, actualmente el mayor temor de los habitantes de la Ciudad de México es infectarse con COVID: así lo piensa el 32 por ciento de los capitalinos.

Luego le sigue el desempleo, con 29 por ciento; un sismo, con el 19 por ciento; un asalto, 17 por ciento... y el 3 por ciento restante no sabe a qué le tiene más miedo, quizá porque haya cosas peores...

La encuesta, asimismo, arroja que, en vísperas del 19 de septiembre, el 55 de las y los chilangos tiene temor a que ocurra otro sismo; mientras que, de plano, 19 por ciento de los habitantes de la CDMX prefiere no estar en la capital ese día.

Así que ya saben, amigos del interior de la República, esa costumbre de meter cualquier cosa a un bolillo: tamales, chilaquiles… hasta esquites y helado, se debe a que probablemente vivimos todo el tiempo con terror.

Metodología: Encuesta en la Ciudad de México realizada por vía telefónica a 600 adultos el 3-4 de septiembre de 2021. Se hizo un muestreoprobabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.0 por ciento.

Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.

También lee: