Profeco detecta 17 básculas mal calibradas en el AICM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco detecta 17 básculas mal calibradas en el AICM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Profeco detecta 17 básculas mal calibradas en el AICM

bulletLa procuraduría revisó 168 aparatos para pesar el equipaje: Aeroméxico cumplió con todas sus básculas mientras Aeromar y Volaris presentaron irregularidad.

Aldo Munguía
19/12/2018
Profeco realizó la inspección de 168 básculas para pesar equipaje en el aeropuerto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal del Consumidor encontró 17 básculas mal calibradas para pesar equipaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto tras la revisión de 168 de esos aparatos.

“En el AICM se revisaron 168 basculas, de las cuales en 17 se encontró que no estaban calibradas. De esta revisión se desprende que las tres básculas con las que cuenta Aeromar necesitaban ser calibradas; Volaris se acercó a Profeco para calibrar sus básculas y Aeroméxico cumplió con todas sus básculas”, señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

La revisión de la procuraduría forma parte de la programa decembrino, el cual se extenderá hasta el 6 de enero y en donde la Profeco revisará y recalibrará, de ser necesario, las básculas en los 76 aeropuertos del país.

Además, Sheffield señaló que este año se multó a Vivaaerobus con 2 millones 500 mil pesos por ‘publicidad engañosa’, misma que ya fue corregida por la aerolínea dirigida por Juan Carlos Zuazua.

El procurador también llamó a los viajeros a utilizar la herramienta Conciliaexprés, la cual permite llegar a acuerdos con las aerolíneas cuando éstas presenten retrasos o cancelaciones en sus vuelos.