Nissan expande investigación sobre presidente a finanzas del acuerdo con Renault
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nissan expande investigación sobre presidente a finanzas del acuerdo con Renault

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nissan expande investigación sobre presidente a finanzas del acuerdo con Renault

bulletDe acuerdo con fuentes citadas por Reuters, la pesquisa sobre el uso indebido de dinero de Nissan por parte de Carlos Ghosn ahora se expandió a su aliada francesa.

Reuters
20/11/2018
La alianza entre las dos armadoras podría estar en juego a raíz del escándalo de esta semana
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La investigación que lleva a cabo Nissan por la supuesta conducta irregular de su presidente Carlos Ghosn incluiría también las finanzas del acuerdo Renault-Nissan, afirmaron fuentes con conocimiento del tema a Reuters.

Esto mandaría una señal de que la automotriz japonesa podría buscar aflojar el control de su matriz francesa en su alianza mundial.

Nissan informó el lunes al directorio de Renault que tenía indicios de posibles irregularidades en la alianza Renault-Nissan BV, el proyecto holandés que supervisa las operaciones aliadas bajo el control último de Renault, afirmaron tres personas con conocimiento del asunto.

El fabricante de automóviles japonés, propiedad en un 43.4 por ciento de Renault, anunció la apertura de una investigación por comportamiento financiero irregular en contra de Ghosn, la que incluye falta de información sobre compensaciones y uso personal de los activos de la empresa.

Además, este martes se anunció que el Estado francés evalúa los pasos a seguir para que Ghosn abandone también la presidencia de Renault.

Tanto la armadora francesa como Nissan se negaron a hacer comentarios.