Nintendo apuesta por Pokémon para conquistar las ventas navideñas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nintendo apuesta por Pokémon para conquistar las ventas navideñas

COMPARTIR

···

Nintendo apuesta por Pokémon para conquistar las ventas navideñas

La compañía lanzó este viernes Let´s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, los primeros títulos de la serie para la consola y que se podrán conectar con Pokémon Go.

Bloomberg Por Yuji Nakamura
16/11/2018
Se calculan más de 850 millones de personas han jugado Pokémon Go
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nintendo apuesta a vender millones de consolas Switch en la temporada de las fiestas de fin de año lanzando un nuevo juego de Pokémon que interactúa con el exitoso título móvil gratuito Pokémon Go, y un novedoso personaje que se parece a una tuerca hexagonal.

Let´s Go Pikachu y Let’s Go Eevee salieron a la venta en todo el mundo este viernes. Se trata de los primeros títulos de la popular serie para la nueva consola de Nintendo. Armados con gráficos más ricos, los juegos están diseñados para atraer a los 850 millones de fanáticos que han jugado Pokémon Go.

Sólo quienes compren los nuevos títulos Let’s Go pueden sincronizar sus teléfonos inteligentes y las consolas Switch a través de una conexión Bluetooth. Al hacerlo, los usuarios pueden transferir monstruos de bolsillo entre la aplicación móvil y los juegos Switch, y también desbloquear a Meltan, el nuevo personaje.

Así Nintendo pretende aumentar las ventas de Switch durante un año que, por lo demás, ha sido mediocre para las publicaciones de software. Los analistas apuntan a 2016, cuando el debut de Pokémon Go reavivó el interés en comprar consolas 3DS para jugar más títulos de la serie.

Estiman que Meltan puede ayudar a vender 7.5 millones de unidades de los nuevos títulos para marzo, según cuatro proyecciones de analistas compiladas por Bloomberg. Meltan ya marcaba tendencia entre los usuarios de las redes sociales de Pokémon a las pocas horas de lanzado el juego.

En comparación, la serie Pokémon ha vendido 101 millones de títulos en dispositivos Nintendo desde 2004, superada sólo por la franquicia de Super Mario, que asciende a 121 millones, de acuerdo con datos de la compañía japonesa.

"Pokémon Go tuvo un importante impacto positivo en el hardware 3DS y en las ventas de software de Pokémon, por lo que creo que existe un potencial similar para Switch", aseguró Piers Harding-Rolls, jefe de investigación de videojuegos de IHS Markit.

"Nintendo cree que este será un gran producto para regalar durante la temporada de ventas navideñas y esa es una razón clave por la que no ha abandonado su pronóstico de ventas de Switch para todo el año", agregó.

La empresa debe granjearse el apoyo de más fanáticos como Christina Grybel, una jugadora de Pokémon de toda la vida en Estados Unidos que planea comprar un Switch para obtener el nuevo monstruo de bolsillo. "La razón principal para adquirir el juego Let´s Go es Meltan", dijo en una entrevista.

Al mismo tiempo, la vinculación de los nuevos títulos de Switch a Pokémon Go ha disgustado a algunos miembros de la comunidad Pokémon, quienes afirman que la presentación de Meltan es una medida barata dirigida a los fanáticos a los que les gusta coleccionar todos los monstruos de bolsillo disponibles.

Eso, dicen, obliga a los jugadores a gastar al menos 360 dólares para comprar un juego de Switch o Let’s Go. Como resultado, algunos creen que Nintendo está dificultándoles a los fanáticos cumplir con el lema de la serie 'Hay que atraparlos a todos'.

Incluso, algunos jugadores veteranos han amenazado con boicotear al juego pues reclaman que las características principales, como las batallas, se han simplificado en exceso para atraer a los jugadores de smartphones.

Para colmo, las reseñas no ayudan: los nuevos títulos han recibido algunas de las puntuaciones más bajas de la serie.