Inversión en innovación es clave para romper brecha: nuevo CEO de AT&T México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversión en innovación es clave para romper brecha: nuevo CEO de AT&T México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversión en innovación es clave para romper brecha: nuevo CEO de AT&T México

bulletEl directivo, Laurent Therivel, aseguró que seguir con la inversión que ha mantenido la firma será clave para la reducción de la brecha digital en el país.

Itzel Castañares
13/12/2018
Kelly King, CEO saliente de AT&T México [Izquierda] y Laurent Therivel, nuevo CEO de AT&T México [Derecha].
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para romper la brecha digital en México será clave para AT&T seguir con el ritmo de inversión que han mantenido en los últimos tres años, declaró este jueves Laurent Therivel, nuevo CEO en México.

En 2015, ya establecido en el país, el operador de origen estadounidense anunció una inversión de 3 mil millones de dólares durante tres años.

"En tres años, AT&T ha logrado un ritmo de crecimiento de redes, clientes y tecnología. La reducción de la brecha depende del compromiso de la innovación", aseguró el directivo en el marco de su presentación oficial en el nuevo encargo.

A partir de este año, la empresa destinará su inversión en México a más cobertura, capacidad y fibra óptica, adelantó Therivel. "Hay muchos sitios en los que podemos invertir, que sigue siendo una oportunidad enorme", agregó el nuevo CEO.

La estrategia en la que está enfocada la nueva ruta de trabajo contempla ofrecer soluciones para los clientes, accionistas, empleados y comunidad, con programas específicos para impulsar la innovación, en línea con la intención de conectividad de 100 por ciento del nuevo Gobierno.

Al ser cuestionado sobre sí AT&T ha tenido acercamientos con miembros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que ha tenido comunicación con casi todos los niveles de gobierno, con quienes coincide en los beneficios que trajo la reforma telecom, principalmente a nivel de competencia y precios.

"Desde la reforma hemos visto la creación de un mercado competitivo, los consumidores han visto los beneficios. Aunque todavía hay preponderancia, creo que el regulador continúe trabajando con los elementos que ayuden a la competencia", reiteró.

Laurent Therivel reiteró que el espectro en México es caro y que las ganancias para AT&T México en el mercado mexicano se verán hasta la segunda mitad de 2019.