Industria automotriz aporta 3.7% del PIB nacional en 2017
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria automotriz aporta 3.7% del PIB nacional en 2017

COMPARTIR

···
menu-trigger

Industria automotriz aporta 3.7% del PIB nacional en 2017

bulletDe acuerdo con la AMIA, la industria registró una balanza comercial superavitaria de 71 mil millones de dólares el año pasado, con lo que el país se mantuvo como el cuarto exportador mundial en el sector.

Notimex
12/12/2018
Actualización 12/12/2018 - 14:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En 2017, la industria automotriz en México aportó 3.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 20.2 por ciento del PIB manufacturero, siendo la segunda actividad económica con mayor participación en el sector, después de la industria alimentaria.

Esto de acuerdo con el documento 'Conociendo la industria automotriz' publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) este miércoles, que tiene como objetivo presentar al público en general y a especialistas nacionales e internacionales indicadores relevantes de una de las industrias más importantes del país.

En un comunicado, la AMIA resaltó que de 2010 a 2017, el PIB de la industria automotriz creció 12.3 por ciento en promedio en términos reales, aumentando su importancia en el PIB nacional e impactó en 90 actividades económicas en el sector secundario y 70 en comercio y servicios.

Expuso que el sector generó más de 800 mil empleos directos en la fabricación de vehículos y autopartes en 2017 y uno de cada cinco trabajadores en las industrias manufactureras pertenece a la rama automotriz.

De esta manera, la industria registró una balanza comercial superavitaria de 71 mil millones de dólares el año pasado, con 83 por ciento de la producción de vehículos ligeros destinados a la exportación.

Así, México se mantuvo como el cuarto exportador mundial de productos de la industria, remarcó.