Automotriz china BAIC le 'echa un ojo' a México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Automotriz china BAIC le 'echa un ojo' a México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Automotriz china BAIC le 'echa un ojo' a México

bulletSamuel Echavarría, director de operaciones de la firma en el país, dijo que consideran poner una planta y tienen propuestas en el sureste y el Bajío.

Axel Sánchez
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 13:52
Conferencia de directivos de la automotriz BAIC en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La automotriz china BAIC considera poner una planta de producción de autos en México para 2020, por lo cual ya está analizando ocho estados donde podrían ponerla, dijo Samuel Echavarría, director de operaciones de la firma en el país.

En conferencia este miércoles, el directivo destacó que hay propuestas tanto desde el sureste del país, como también de la zona del Bajío. Sin embargo, dijo que la última palabra la tiene el corporativo en Beijing.

“Aún no está definida la planta en México, una de las cartas fuertes de la marca son autos eléctricos, por lo que se podrían hacer en el país (…) La planta se está pensando en un rango de 5 mil a 15 mil autos anuales (de capacidad de producción)”, comentó, resaltando que no será una inversión de 2 mil millones de dólares como se había dicho hace meses.

Li Xing Xing, vicepresidente de BAIC International, dijo en entrevista que ellos en los últimos meses recibieron delegaciones de estados de México en sus oficinas para platicar del potencial que tienen sus territorios para la industria automotriz.

“Nosotros recibimos muchas delegaciones de diferentes estados de México en Beijing y hablamos con ellos y sobre la industria automotriz de México, y vemos potencial inversión”, destacó.

Xing Xing refirió que China y México son países muy cercanos. “En los últimos años se tiene un gran acercamiento de México con BAIC y en muchas veces recibimos muchas delegaciones de México en China, BAIC ha mandado muchos grupos a México para hacer análisis de mercado”.

Apuntó que México es uno de los mercados más importantes para la empresa pues es la única nación de América donde tienen planta de armado y centro de venta.

Sobre el mercado mexicano, Samuel Echavarría refirió que esperan vender 2 mil autos para el cierre 2018 y para el siguiente año estiman duplicar su volumen de venta.

“También consideramos expandir de 34 y 50 nuestras embajadas (distribuidores) en el país hacia 2020”, destacó.