Fabricante de Marlboro compra el 35% de empresa de cigarrillos electrónicos Juul Labs
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fabricante de Marlboro compra el 35% de empresa de cigarrillos electrónicos Juul Labs

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fabricante de Marlboro compra el 35% de empresa de cigarrillos electrónicos Juul Labs

bulletAltria, fabricante de Marlboro, considera los cigarrillos electrónicos como su próxima fase de crecimiento ante una disminución de las ventas de cigarrillos tradicionales. Juul Labs está valorada en 38 mil millones de dólares.

Reuters
20/12/2018
Actualización 20/12/2018 - 11:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fabricante de Marlboro, Altria Group, llegó este jueves a un acuerdo para adquirir el 35 por ciento de participación en la empresa líder del mercado de cigarrillos electrónicos Juul Labs por 12 mil 800 millones de dólares.

El acuerdo valora a Juul, que tiene su sede en San Francisco, en 38 mil millones de dólares, más del doble que los 16 mil millones de dólares de una ronda de financiación privada realizada en julio, lo que destaca que Altria considera los cigarrillos electrónicos como su próxima fase de crecimiento ante una disminución de las ventas de cigarrillos en Estados Unidos.

"Estamos tomando medidas significativas para prepararnos para un futuro en el que los fumadores adultos eligen de manera abrumadora productos no combustibles en lugar de los cigarrillos", dijo el presidente ejecutivo de Altria, Howard Willard, en un comunicado.

Para la firma estadounidense Juul, la inversión de la tabacalera Altria le ofrecerá una mejor distribución en canales minoristas tradicionales.

Altria también aporta años de experiencia en cabildeo en Washington que podría beneficiar a Juul, en un momento en que la empresa se expone a una mayor supervisión federal por la popularidad de sus productos entre los adolescentes.

"Nuestro éxito depende, en última instancia, de nuestra capacidad para poner nuestro producto en manos de fumadores adultos y sacarlo de las manos de los jóvenes", dijo el presidente ejecutivo de Juul, Kevin Burns, en un comunicado.

"Este acuerdo de inversión y servicio nos ayuda a hacerlo", agregó.

Los dispositivos de Juul, que vaporizan un líquido con nicotina y se asemejan a una memoria flash USB, aumentaron su participación de mercado desde un 13,6 por ciento a principios de 2017 a más de un 75 por ciento este mes, según un análisis de Wells Fargo de datos minoristas de Nielsen.

En el anuncio de este jueves, Altria dijo que Juul representaba aproximadamente un 30 por ciento del mercado de los cigarrillos electrónicos de Estados Unidos, si se toman en cuenta ventas en línea y productos en tiendas especializadas.