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Pelea de ositos: Frody ‘va’ por Bimbo; entrará al negocio de panificación

El helado sabor brownie, que fue el inicio de entrar a la panificación, se posicionó en el top 3 de sabores en tan solo dos meses.

La cadena de helados de la zona metropolitana, Frody, realizó una inversión de 700 mil pesos para la compra de 2 hornos panificadores, con esto incursiona en nuevos sabores, además de analizar iniciarse en una nueva vertiente de negocio.

“Este año decidimos lanzar un nuevo sabor, que es el de Brownie, y no lo habíamos hecho porque estábamos en pláticas para la compra del insumo, tomamos la decisión de hacer la instalación para producir nosotros mismos el pan (…) y en un futuro nos gustaría evaluar la parte de desarrollar una nueva línea de negocio como es la panificación”, compartió Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

Según DENUE 2022, en México hay 180 mil 166 unidades económicas dedicas a la elaboración de Productos de Panadería y Tortillas, donde participan empresas como Bimbo, La Esperanza, La Ideal, entre otras.

Rodríguez apuntó que incursionar de lleno en la panadería es todavía un proyecto a mediano plazo, y que esperan no tarde mucho.

Ola de calor impulsa el crecimiento de Frody

“Hay mucha similitud entre ambas industrias, porque al final varios consumibles que utilizamos en los helados, se utilizan también en el pan, desde chocolate, frutas, leche, azúcar, hay muchos insumos, es por esto que estamos en miras de evaluar que Frody agregue esta categoría, y creemos que la marca puede innovar en la panificación como lo hemos hecho con los helados”, expuso la directora.

El helado sabor Brownie, que fue el inicio de entrar a panificación en un par de meses, se posicionó en el top 3 de sabores, donde sus dos hornos tiene la capacidad de producir hasta 4 mil panes al día.


La empresa cuenta con 2 plantas de producción en Cuautitlán, una de pasteles y helados, y la otra, paletas, sumado ahora a la de panificación. Tienen 56 sucursales de helado, con la expectativa de abrir 10 nuevas por año.

En 2023 las ventas subieron 60 por ciento empujadas por la ola de calor, escenario que se está repitiendo este año, con un incremento del 18 por ciento hasta febrero pasado.

Al cierre de 2024, el corporativo espera que su crecimiento en ventas sea de un 30 por ciento, contemplando las nuevas sucursales y nuevos lanzamientos.

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