De Jefes

Frody acelerará su expansión mediante franquicias

Beatriz Rodríguez, directora general de la compañía, dijo que su marca llegará al norte del país, con el fin de entrar al mercado de EU.

Neverías Frody quiere acelerar su expansión y comenzará a franquiciar bajo el formato de franquicia maestra que le permite a los operadores tener la exclusividad para operar en una región o territorio.

“Estamos trabajando un análisis a fondo de la marca con una empresa con la que nos vamos a expandir al interior de la República, para ir franquiciando territorios, porque son franquicias maestras, no venderemos unitarias, y está comercialización inició en agosto”, compartió Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

Frody inició en 2010 con un concepto de food truck de helados, para después abrir su primera sucursal en la alcaldía de Azcapotzalco, con una inversión inicial de 700 mil pesos. Actualmente ya cuenta con 54 sucursales y espera abrir tres unidades más durante este año. Para el 2027 la empresa espera alcanzar las 90 sucursales en la Ciudad de México.

La primera entidad en donde podría abrir su primer franquicia maestra sería en Monterrey, Nuevo León, donde inicialmente se planea alcanzar las 10 sucursales, que contribuirán a incrementar en 16 por ciento sus ingresos.

“Deseamos comenzar en el norte del país, ya que uno de nuestros sueños es entrar al mercado estadounidense, de esta manera llevaríamos a Frody más allá de la frontera mexicana”, comentó Rodríguez.

La directiva apuntó que la expansión nacional se dará en franquicias maestras donde buscan tener socios operadores de restaurantes ya existentes que estén interesados en la marca, y que por medio de ellos puedan conseguir una expansión mucho más rápida.

Blind Creator recibe inversión de 10 mdp

Blind Creator, una plataforma mexicana enfocada en la gestión y crecimiento de influencers y creadores de contenido, recibió una ronda de inversión presemilla por 10 millones de pesos, capital que usará para expandir sus soluciones y continuar el desarrollo de su tecnología.

Detrás de esta ronda de inversión se encuentran los tiburones inversionistas Brian Requarth, cofundador de la plataforma de emprendimiento Latitud, y Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía. Para fines de 2024, Blind Creator tiene como objetivo apoyar el crecimiento de más de 30 mil influencers hispanohablantes y alcanzar ingresos por 5 millones de dólares estadounidenses.

La ronda de financiamiento fue liderada por los inversionistas de Shark Tank, junto con la participación de Amador Holdings, un fondo de capital de riesgo de origen panameño especializado en plataformas de Software as a Service (SaaS) en América Latina, y Kuiper, una firma de capital de riesgo con sede en México que se enfoca en empresas tecnológicas en los mercados de habla hispana. Además, 16 inversionistas ángeles también se sumaron a la inversión.

Blind Creator, fundada en México en 2022, es una plataforma SaaS con finanzas integradas que se centra en la eficiencia de las relaciones entre marcas, influencers y sus representantes. La plataforma está dirigida al mercado hispanohablante de influencer marketing, donde actualmente prevalecen los procesos manuales y la falta de información para la toma de decisiones.

“Lo que hacemos con Blind Creator es ofrecerles la primera plataforma integral en español para profesionalizar el influencer marketing, y acercarles herramientas que simplifiquen su operación y al mismo tiempo ofrezcan valor para todos los actores del ecosistema”, comentó Heinz Sohm, CEO y cofundador de Blind Creator.

Blind Creator es el primer CRM de su tipo para el mercado hispanohablante y abarca desde etapas de planificación hasta la administración de pagos. Sus principales diferenciadores incluyen la visibilidad del impacto en tiempo real de una campaña, con datos fidedignos de las audiencias de los creadores directamente de las redes en las que trabajan.

Con más de 670 mil influencers en México, según Influencity, Blind Creator busca profesionalizar la industria del influencer marketing al proponer estándares y formas de identificar el costo de contratar influencers, su efectividad y la calidad de sus campañas.

Blind Creator fue fundada por Heinz Sohm, Desireé Hernández Córdova, Duvan Samith Vargas Guerra y María Angélica Díaz, quienes aportan experiencia en emprendimiento, economía, ingeniería y gestión de talento.

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