Empresas

Utilidad neta de KUO crece 43.8% en 4T23; compensan resultados negocio de refacciones y Herdez

El flujo operativo de KUO para el último periodo del año pasado terminó en 1,210 millones de pesos.

El conglomerado mexicano KUO reportó una utilidad neta en el cuarto trimestre del 2023 de 243 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 43.8 por ciento sobre los 169 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año previo.

La compañía compensó sus resultados con el desempeño de su negocio de refacciones automotrices y de consumo a través de su negocio Herdez del Fuerte, ante una reducción de precios global en la industria química, la sobreoferta de producto asiático y menores precios en el negocio porcícola.

El flujo operativo de KUO para el último periodo del año pasado terminó en 1,210 millones de pesos, un crecimiento del 3 por ciento respecto al año anterior, debido a menores costos en la industria porcícola y una mejor mezcla de ventas y productos de refacciones para el sector automotriz.

En tanto los ingresos se vieron afectados por menor dinamismo en los negocios químicos de Dynasol y Resirene, por encontrarse en una curva de menores precios y volumen de pedidos. En ese sentido, los ingresos de KUO totalizaron en 13 mil 318 millones de pesos, una reducción del 13 por ciento comparado contra el cuarto trimestre del 2022.

“Durante el trimestre observamos un crecimiento en flujo operativo, impulsado por la recuperación del negocio porcícola, que registró menores costos en materias primas tales como maíz y pasta de soya, así como por los negocios del sector automotriz, destacando el desempeño récord de refacciones. Lo anterior compensó el menor dinamismo de los negocios del sector químico”, comentó Alejandro de la Barreda, CEO de KUO.

Durante el año, los efectos negativos del negocio químico de KUO ‘cortaron’ sus resultados. Los ingresos cayeron 14.2 por ciento a 54 mil 886 millones de pesos, mientras que el flujo operativo y la utilidad neta de la compañía cayeron 29.2 y 60.7 por ciento, respectivamente.

También lee: