Empresas

Fovissste va por 40 mil reestructuras de créditos de UMA’s a pesos

El Fovissste anunció que la reestructura de crédito está dirigida a los derechohabientes cuyo adeudo del crédito contratado resultó mayor al monto inicial.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) arrancó en enero el programa de reestructura de créditos de Unidad de Medida y Actualización (UMA) a pesos, para alrededor de 40 mil derechohabientes con un crédito vigente.

El Fovissste informó a través de un comunicado que notificó por medio de una invitación a alrededor de 40 mil personas que cumplieron con las características necesarias para la reestructura y adhesión de sus créditos a un esquema en pesos.

“Cabe destacar que el programa es resultado de las reformas a la Ley del ISSSTE, establece que el plazo del crédito será el tiempo remanente del periodo establecido de 30 años y en ningún caso podrá extenderse, en tanto que la tasa de interés quedará establecida en 10.54 por ciento anual”, agregó.

El programa surgió como una respuesta en apoyo a derechohabientes cuyo adeudo del crédito contratado resultó mayor al monto inicial, con vencimiento acumulado equivalente a seis meses, por diferencias entre su obligación de pago y su descuento de nómina, a excepción de los generados por omisión.

“La población que recibió un aviso y que esté interesada en realizar el cambio de UMA a pesos deberá firmar un convenio modificatorio ante una notaría pública; los gastos de dicho trámite serán cubiertos por Fovissste, con el fin de facilitar el procedimiento y brindar estabilidad y certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias beneficiadas”, dijo el instituto.

Agregó que los derechohabientes que han obtenido una quita o un acuerdo especial para liquidar un primer financiamiento, quedan exentos del programa. El Fovissste recomendó a los trabajadores que estén interesados en saber si su crédito forma parte del programa, consultar su estado de cuenta en el micrositio https://goo.su/r73m, donde deben tener registro de sus datos personales y del crédito contratado.

También lee: