Empresas

Hoy toca deslistarse, pollo: Asamblea de Bachoco aprueba salida de la BMV

Industrias Bachoco anunció que 95% de las acciones de la empresa ya están en manos de la familia Robinson Bours.

Durante la primera mitad de 2023, Bachoco acumuló ventas por 47 mil 157.4 millones de pesos.

Luego de 17 meses de proceso, Industria Bachoco anunció que con 95 por ciento de las acciones en manos de la familia Robinson Bours, la Asamblea de la empresa aprobó su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, aprobó, entre otros, la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la empresa en el Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, se notificó en un comunicado.

A finales de marzo de 2022, cuando la emisora todavía estaba bajo la dirección de Rodolfo Ramos Arvizu, se informó a sus accionistas las intenciones de la familia Robinson Bours por iniciar los procesos dirigidos a realizar una oferta pública de adquisición voluntaria por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la empresa tanto en México como en Estados Unidos.

Lo anterior por inconformidad por la valuación de la acción, además de enfocar en otras direcciones su plan para reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.

Los costos de mantener dichas acciones inscritas en el Registro Nacional de Valor que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, exceden a sus beneficios”, pronunció con anterioridad la empresa.

A inicios de 2023, Ramos Arvizu dejó la dirección de Grupo Bachoco para ser sucedido por Ernesto Alón Castelo.


Durante la primera mitad de 2023, Bachoco acumuló ventas por 47 mil 157.4 millones de pesos, una reducción de 7.2 por ciento anual, principalmente afectados por un menor volumen y un efecto en contra con las operaciones de Estados Unidos y el ‘superpeso’.

En los últimos cinco años, el valor de mercado de Bachoco alcanzó un máximo de 97.50 pesos por acción (el 30 de marzo de 2023), y un mínimo de 61.50 pesos por acción (20 de marzo de 2020).

Industrias Bachoco se fundó en 1952, y cuenta con más de mil instalaciones organizadas en 9 complejos productivos, y más de 100 centros de distribución en México y un complejo productivo en Estados Unidos.

También lee: