Empresas

Hackeo a Coca-Cola FEMSA: Empresa admite robo de información

‘La investigación ha determinado que el responsable de este incidente extrajo ciertos datos de la compañía ubicados en servidores’, informó la compañía.

La embotelladora Coca-Cola FEMSA confirmó el robo de información de sus operaciones en Latinoamérica, esto tras el evento de ciberseguridad que reportaron el pasado 26 de abril.

“La investigación ha determinado que el responsable de este incidente extrajo ciertos datos de la compañía ubicados en servidores de algunas de nuestras operaciones en Latinoamérica. Recientemente supimos que el responsable de este incidente reveló cierta información que había extraído. Es posible que se publique información adicional a la que haya tenido acceso el responsable de este incidente”, notificó la embotelladora en un comunicado emitido a inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pese a lo anterior, comentaron que el incidente de ciberseguridad no ha tenido un impacto material adverso en sus operaciones comerciales, o funciones relacionadas, mientras su servicio a clientes continúa sin interrupciones.

“La seguridad de los datos es extremadamente importante para nosotros. Nuestro equipo, incluyendo expertos independientes, ha estado trabajando para mejorar nuestro programa de gestión de riesgos de ciberseguridad y nuestra posición de seguridad”, acotaron.

El pasado 26 de abril, la emisora informó de un incidente de ciberseguridad, como resultado de este activaron protocolos de protección, respuesta de ciberseguridad, y llevaron a cabo una evaluación forense con la asistencia de expertos independientes para determinar el alcance del incidente.

El precio de la acción de Coca-Cola FEMSA en la BMV se ubica en los 153.17 pesos, con una caída de 0.18 por ciento.

También lee: