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¿Tienes una pantalla LG, un SEAT León o un Mazda 2? Profeco alerta por fallas

Estos son los vehículos que deben ser inspeccionados, debido a que las bolsas de aire no funcionan correctamente. La asistencia por parte de las automotrices será gratuita para los consumidores.

En su revista de marzo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una serie de alertas, donde llaman a revisión ciertos artículos, que pueden ser autos, electrodomésticos o algún otro dispositivo.

En marzo, la revista compartió que Volkswagen, LG y Mazda deben revisar estos productos:

Smart TV LG

Los modelos sujetos a revisión son 86NANO75SQA y 86UQ9050PSC de 86 pulgadas.

Hay 2 mil 923 unidades que deben ser revisadas, ya que la Profeco indica que se identificó que las televisiones inteligentes involucradas, en caso de no ser instaladas correctamente conforme a sus manuales e instrucciones, podrían ser susceptibles de caídas, lo que supondría un posible riesgo para los consumidores. Por lo que la marca notificará a las personas sobre la forma correcta de colocarla.

‘’LG ofrecerá asistencia adicional a los consumidores que así lo requieran por el servicio de soporte, así como tornillos de reemplazo o nuevos soportes si lo solicitan, sin cargo’', se detalla. Además, indican que se deben usar tres tornillos en cada soporte.

Si tienes un tv de esta marca con esos problemas, puedes comunicarte a los teléfonos 55 5321 1919 y 55 7960 2767.


Automóviles Seat León del 2013, 2014 y 2015, de Volkswagen

Hay 12 mil 789 unidades sujetas a revisión. La Profeco reporta que se detectó que existe la posibilidad de que en caso de accidente y de activación de la Bolsa de Aire (Airbag) fabricada por el proveedor Takata, ubicada del lado del conductor, se pudieran desprender pequeños filamentos de la carcasa del generador de gas.

Por ello, Volkswagen revisará los autos y de ser necesario cambiará la bolsa de aire sin costo alguno. Si identificas que tienes este modelo, puedes ponerte en contacto al número 800 835 7328.

Automóviles Mazda 2, versiones hatchback y sedán

Se llaman a revisión estos vehículos de los años 2020, 2021, 2022 y 2023 porque detectó que la tapa de ajuste horizontal del faro no se instaló durante el proceso de fabricación. Hay 16 mil 176 unidades en esta situación.

Por lo que Mazda instalará una tapa de prevención de apuntamiento horizontal de faros en cada uno de estos, sin costo para los consumidores.

Si tienes alguno de estos vehículos, puedes ponerte en contacto por estas vías para que se solucione: distribuidores autorizados Mazda, en su sitio web o en el número telefónico 800 01 62932.

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