Empresas

Tesla ‘es generosa’ con México: Estas son las vacantes disponibles y así puedes aplicar

¿Cómo te caería un nuevo trabajo? Tesla esta semana abrió en México 13 puestos laborales ya disponibles, la mayoría vinculados con labores de venta; así puedes aplicar.

Tesla, dirigida por Elon Musk, esta semana abrió13 puestos laborales ya disponibles, la mayoría vinculados con labores de venta, probablemente relacionados con la comercialización de sus vehículos o baterías en sus agencias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, este martes 28 de febrero, que la compañía de carros eléctricos se construirá en Nuevo León. Previo al anuncio, Tesla, en su página de internet, abrió distintas vacantes para mexicanos que cubran con los perfiles que busca.

Los puestos laborales fueron lanzados en cinco estados: Ciudad de México, Edomex, Jalisco, Chihuahua y Nuevo León. Entre los puestos laborales abiertos, llaman la atención tres, muy relacionadas con tareas necesarias para fabricar productos.

Además, lo que puede distinguir las labores en Tesla son encomiendas como la de extraer datos de una base de datos, para analizar y publicar métricas para los líderes de la empresa.

¿Para quien trabajarán los elegidos? De acuerdo con Jonathan Ruiz Torre, columnista de El Financiero, los candidatos laborarán para una empresa que cerró el año pasado con ventas por 81 mil 462 millones de dólares y una ganancia neta para Elon Musk y el resto de los accionistas, de 15 dólares por cada 100 cobrados.

¿Cuáles son las vacantes de Tesla en México?

Asesor de Ventas (Guadalajara)

¿Qué busca Tesla para este puesto? Para esta vacante buscan emprendedores que estén altamente motivados, flexibles, afables, enérgicos y organizados. El Asesor de Ventas reportará al Gerente de Ventas.


Como asesor de Tesla, será responsable de presentar nuestros productos a compradores e influencers y de hacer crecer rápidamente la huella de ventas de nuestros productos actuales y futuros en el mercado. Como asesor de ventas, funcionará con el uso de un automóvil de prueba compartido de la tienda, trabajando con el CEM y el líder de la tienda para aumentar las ventas minoristas y de flota. Como asesor de ventas, también visitará a clientes potenciales fuera de la tienda y realizará eventos de prueba externos de vez en cuando.

Asesor de servicio (Ciudad de México)

¿Qué busca Tesla para este puesto? Busca asesores de servicio con talento técnico y que sean excelentes comunicadores que ponen al cliente en primer lugar, “lo que convierte a Tesla en un pionero en el servicio automotriz con la tasa de satisfacción del cliente más alta de la industria”.

Trabajará con un equipo internacional y diverso de nuestros mejores y más brillantes. Su experiencia abarca desde la automoción hasta la industria, los aficionados o los que cambian de carrera, y lo que los impulsa a todos es la misión de Tesla de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible.

Asesor de Repuestos (Ciudad de México Sur)

¿Qué busca Tesla para este puesto? Un asesor de repuestos con experiencia, este puesto requiere una cantidad significativa de interacción con los talleres de carrocería, por lo que el candidato ideal debe poder brindar un excelente servicio al cliente y soporte técnico.

Este es un puesto de tiempo completo ubicado en nuestra ubicación de Spinnaker en México. Si está interesado en formar parte de un equipo de clase mundial que respalda la última tecnología EV, nos interesa saber de usted.

Asesor de Ventas (Monterrey)

¿Qué busca Tesla para este puesto? Busca emprendedores que estén altamente motivados, flexibles, afables, enérgicos y organizados. El Asesor de Ventas reportará al Gerente de Experiencia del Cliente.

Como asesor de Tesla, será responsable de presentar nuestros productos a compradores e influencers y de hacer crecer rápidamente la huella de ventas de nuestros productos actuales y futuros en el mercado. Además, funcionará con el uso de un automóvil de prueba compartido de la tienda, trabajando con el CEM y el líder de la tienda para aumentar las ventas minoristas y de flota. También visitará a clientes potenciales fuera de la tienda y realizará eventos de prueba externos de vez en cuando.

Asesor de Ventas (Ciudad de México Polanco y Sur)

¿Qué busca Tesla para este puesto? Como asesor de Tesla, será responsable de presentar nuestros productos a compradores e influencers y de hacer crecer rápidamente la huella de ventas de nuestros productos actuales y futuros en el mercado.

Como asesor de ventas, funcionará con el uso de un automóvil de prueba compartido de la tienda, trabajando con el CEM y el líder de la tienda para aumentar las ventas minoristas y de flota. Como asesor de ventas, también visitará a clientes potenciales fuera de la tienda y realizará eventos de prueba externos de vez en cuando.

Gerente de Experiencia de Cliente (Monterrey)

¿Qué busca Tesla para este puesto? Se buscan veteranos minoristas experimentados y líderes naturalmente carismáticos. En este puesto, será responsable de colaborar con el líder de su tienda para liderar el reclutamiento, la capacitación, el desarrollo y la gestión general de un equipo de tienda dinámico que ayudará a Tesla a acelerar la transición mundial hacia el transporte sostenible.

Tendrá el desafío de apoyar a su equipo a través de la capacitación, el entrenamiento, la motivación y el análisis del desempeño de ventas. Tendrá la tarea de identificar eventos en el mercado local que maximizarán la exposición de la marca Tesla y crearán más propietarios de Tesla.

Especialista en Ambiente, Salud y Seguridad (Ciudad de México)

¿Qué busca Tesla para este puesto? Este puesto es responsable de influir en la excelencia de las operaciones, administrar el cumplimiento regulatorio e impulsar la reducción general de riesgos, con el objetivo de impulsar la excelencia en EHS en todas las operaciones de SSD y Energía Automotriz en México.

Esta posición garantizará que se cumplan y mantengan los estándares de procesos de clase mundial en las operaciones de energía y SSD automotriz en este mercado. El puesto interactuará con el liderazgo regional de operaciones de energía y SSD automotriz, el personal de operaciones de primera línea y otros equipos relacionados dentro de Tesla e impulsará y respaldará la mejora continua en todas las operaciones de energía y SSD automotriz.

Analista de Logística (Monterrey 2 vacantes)

¿Qué busca Tesla para este puesto? Busca un analista de logística para logística de entrada. Buscamos experiencia profesional en servicio al cliente y excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.

Si está interesado en contribuir a una experiencia de cliente increíble, queremos que se una a nuestro equipo. ¡Estamos buscando jugadores de equipo motivados y con una actitud positiva! Buscamos personas que valoren la satisfacción del cliente.

Ingeniero de Pruebas (Ciudad de México)

¿Qué busca Tesla para este puesto? Busca un ingeniero eléctrico con más de 2 años de experiencia en el diseño y desarrollo de equipos de prueba automatizados (ATE) para hardware y sistemas electrónicos de bajo voltaje.

Se utilizarán probadores funcionales automatizados para pruebas de fabricación, ingeniería y confiabilidad.

Ingeniero en Industrialización de Proveedores (Monterrey)

¿Qué busca Tesla para este puesto? El experto será responsable del desarrollo de componentes críticos y las actividades de calificación con los proveedores. Este rol es para un ingeniero práctico con un perfil multidisciplinario de fabricación, pruebas funcionales y análisis de fallas, así como capaz de facilitar la comunicación técnica entre Tesla Engineering, Tesla SIE y los equipos técnicos de los proveedores.

Gerente de Cadena de Suministro (Chihuahua)

¿Qué busca Tesla para este puesto? Será responsable del abastecimiento, el desarrollo de la fabricación, junto con la ejecución y producción de piezas específicamente relacionadas con nuestros vehículos, Tesla Energy, baterías y/o cualquier otro componente intrínseco para el funcionamiento exitoso de la organización.

Es decir, un gerente de la cadena de suministro altamente calificado y motivado para apoyar a nuestros equipos de operaciones y socios de fabricación por contrato en el abastecimiento de componentes y piezas de la cadena de suministro directo. Esta función informará al Gerente de Grupo de Cadena de Suministro y, en paralelo, será un recurso activo de gestión de suministro que respaldará a nuestros diversos grupos dentro de Tesla.

Si deseas aplicar a alguna de estas vacantes y no sabes dónde enviar tu CV, te aconsejamos revisar el siguiente link: https://www.tesla.com/es_MX/careers/search/?site=MX

También lee: