Empresas

¿Una planta de Tesla cerca del AIFA? 4T revela posibles planes de la empresa de Musk

La nueva planta de Tesla estaría ubicada a 3 kilómetros del AIFA, para aprovechar sus instalaciones.

El fabricante de autos eléctricos Tesla analizaría la posibilidad de instalar una planta armadora cerca del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de acuerdo con dichos del vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, a la agencia de noticias Reuters.

Trascendió que la compañía del multimillonario Elon Musk podría aprovechar las instalaciones del AIFA para servir como un hub de exportación de Tesla al instalarse con la nueva planta en un parque industrial localizado cerca de la terminal aérea, a unos tres kilómetros.

Tesla está considerando invertir en esa área para aprovechar el AIFA”, dijo Ramírez a Reuters la noche del lunes 30 de enero, según reporta la agencia.

Destacó que el sitio podría servir como base para que Tesla exporte vía aérea desde el AIFA.

De acuerdo con algunos medios, la compañía podría instalarse en el T-MexPark, un complejo industrial cercano al Felipe Ángeles.

Hasta el momento, la compañía de Elon Musk no ha informado nada al respecto. Por su parte, las negociaciones de la compañía en Nuevo León, donde se habla de la posibilidad de instalar una megafábrica de más de mil millones de dólares en la entidad aún no se han concretado.


Tesla cerró el año pasado con una producción de 1.37 millones de vehículos, un crecimiento del 37 por ciento anual y aportó 1.31 millones de unidades, 40 por ciento año contra año. Los ingresos automotrices por todo el 2022 de Tesla sumaron 71.5 billones de dólares, 51 por ciento más que los 47.2 billones de dólares reportados el año anterior.

Comienzan vuelos internacionales

El AIFA está despidiendo enero con buenas noticias.

Aeroméxico anunció una ruta entre el AIFA y el puerto aéreo de Texas, Estados Unidos, con lo que se convertirá en la primera línea aérea en operar un vuelo entre el nuevo aeropuerto y una ciudad estadounidense.

En un comunicado, la línea aérea indicó que, pese a que Mexico se encuentra en categoría 2 de seguridad aérea, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha autorizado la nueva ruta, al considerar que el AIFA está dentro de la zona del Valle de México, por lo que, propiamente, no se estaría abriendo una nueva ruta.

“Esta ruta comenzará operaciones el 1 de mayo del 2023 con un vuelo diario en equipos Embraer 190; los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos”, detalló la aerolínea.

Seguir leyendo...

También lee: