Empresas

Intel garantiza abasto de microchips en México para segundo semestre del 2022

Intel recurrió a acuerdos internacionales para satisfacer la demanda de semiconductores del mercado mexicano.

Intel, empresa dedicada a la fabricación de semiconductores y circuitos integrados, aseguró que la cadena de suministro de microchips de la compañía está garantizada para el segundo semestre de 2022.

Diego Garza, director de Ventas de Canales de Intel México, afirmó que los inventarios de la compañía tienen la capacidad para satisfacer la creciente demanda de semiconductores que se prevé durante la segunda mitad del año.

“Sí bien veníamos de un momento crítico en el desabasto de semiconductores, hoy en día nuestros inventarios están muy bien balanceados para satisfacer la creciente demanda que se registrará en este segundo semestre en todos nuestros canales de productos”, señaló Diego Garza durante el Espacio Intel de Ciberseguridad 2022.

Explicó que, para lograr este balance en su inventario, la firma de origen estadounidense ha tenido que recurrir a distintos acuerdos internacionales que les permitan garantizar el abasto de semiconductores.

“Hemos tenido que recurrir a distintos acuerdos para garantizar el abasto de microprocesadores en México y el mundo, incluso hemos firmado acuerdos con la Secretaría de Economía para garantizar que la producción de semiconductores se realice en el país y así satisfacer la demanda nacional y la demanda de la región”, añadió Garza.

Demanda de semiconductores al alza

Santiago Cardona, director general de Intel México, explicó que, la pandemia de COVID-19 trajo consigo una mayor demanda de tecnologías trajo consigo un incremento en la demanda de semiconductores.

“La creciente demanda de tecnología que se registró durante la pandemia generó una escasez de semiconductores, esenciales en nuestras vidas porque están presentes no sólo en las computadoras, sino también en los smartphones, tablets, vehículos, electrodomésticos y en todos aquellos dispositivos que están conectados a internet”, comentó Santiago Cardona.

Los directivos de Intel coincidieron en que la demanda de semiconductores incrementará en los siguientes años y es que de acuerdo con la consultora International Data Corporation (IDC), se espera que, para finales de 2022, la demanda crezca hasta en un 14 por ciento.

“Es claro que la demanda de semiconductores es alta, pero tenemos muy claro que en el futuro la demanda será aún mayor, por lo que ya hemos iniciado algunas inversiones para la construcción de nuevas plantas que nos permitan satisfacer al mercado global”, indicó Garza

En tanto, el director general de Intel México, señaló que la creciente demanda de soluciones en la nube, así como por la entrada de 5G, permitirán conectar una mayor cantidad de dispositivos inteligentes, lo que demandará una mayor cantidad de microchips.

Ante este panorama, la firma adelantó que tiene como meta para los siguientes cinco años fabricar microchips para terceros, ya que actualmente sólo fabrica para consumo propio.

“Nuestra estrategia es dejar de depender del mercado asiático y producir en otras regiones del mundo, incluido México, para convertirnos en fabricantes de terceros”, adelantó Diego Garza

También lee: