Empresas

Hoteles City no descarta salir de la Bolsa para reforzar finanzas

Las acciones de Hoteles City tienen un valor de 3.6 pesos, el peor valor desde su listado en pizarra.

Hoteles City no descarta salir de la Bolsa para reforzar finanzas, aunque no es una prioridad para la empresa, afirmó Luis Barrios Sánchez, presidente y director general de la empresa.

“No lo descontamos, estamos analizando (salir de Bolsa) y evaluando y es sabido por el mercado. No lo tenemos como prioridad pero el proyecto es recapitalizarnos rápido”, detalló este jueves tras un evento de entrega de certificación hotelera otorgado por la Secretaria de Turismo.

Las acciones de Hoteles City cotizan en la Bolsa a mínimos históricos.

Al mediodía de este jueves, los papeles de la cadena tienen un valor de 3.6 pesos, el peor valor desde su listado en pizarra.

Las acciones de la empresa llegaron a su punto más alto en marzo del 2018, cuando alcanzaron un precio de 26.6 pesos por papel.

En tanto, en el último año, la acción de la empresa ha perdido un valor de casi el 45 por ciento, con lo que ha llegado a su nivel más bajo.

Barrios remarcó que la salida de la Bolsa es una opción entre otras, como la venta de activos, principalmente terrenos para construcción, y el aumento de capital social de la compañía, esto con el objetivo de disminuir su pasivo.

“No puedo decir mucho, no lo tenemos (la salida) como prioridad pero el proyecto es recapitalizarnos rápido para poder regresar a nuestra estructura financiera y tener muchas opciones de las cuales ya evaluar”, agregó.

Durante la pandemia, la deuda de Hoteles City aumentó 20 por ciento, aunque se ha ido aminorando con el flujo de capital producto de la venta de activos y aumento de capital que provino de los inversionistas ya presentes en la propiedad de la cadena.

También lee: