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Bachoco mantendrá el precio del pollo en lo que resta del año, con apoyo del Pacic

Tanto en la industria del huevo y del pollo, Bachoco está participando en reuniones con el gobierno federal, como parte del Paquete Contra la Inflación y Carestía (Pacic).

Bachoco busca mantener el precio del pollo en lo que resta del 2022, esto apoyado en el Paquete Contra la Inflación y Carestía (Pacic), aunque no descartan presiones inflacionarias.

“Estamos participando en el programa de control de la inflación aquí en México. Estamos haciendo un esfuerzo en ese sentido en el canal retail. Hemos estado participando en las reuniones con el gobierno federal y estamos participando en dos lados, la industria del huevo y la industria de pollo. Es para el pollo de bodega y en el segmento minorista”, dijo Rodolfo Ramos, director general de Bachoco, en conferencia con analistas.

En mayo pasado, el gobierno federal anunció el Paquete Contra la Inflación y Carestía (Pacic), un programa que involucraba 24 productos de la canasta básica, mismo en el que participan empresas como Bachoco, Lala, Bimbo, entre otras.

Entre abril y junio del 2022 la empresa reportó un aumento en el costo de ventas de 21.4 por ciento, relacionado con mayores costos de materias primas.

“Para este tercer trimestre estamos viendo una pequeña reducción al menos en el costo del maíz en Chicago, ahora mismo el bulto está por debajo de los 6 dólares. Cuando el segundo trimestre teníamos precios muy cerca de la marca de 8 dólares”, celebró el directivo.

Frente a lo anterior, el directivo estimó que en este momento la presión en el costo será un poco menor y podrán mantener los precios en el canal minorista, y en esos productos, para el tercer trimestre del año sin impacto.


Durante el segundo trimestre del 2022 Bachoco alcanzó ventas netas por 26 mil 432 millones de pesos, un crecimiento de 26.7 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

Según su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado se relacionó con un mayor volumen vendido en la línea de ‘otros’ y un mayor precio en las principales líneas de negocio.

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