Empresas

Oma reporta utilidad neta 9% mayor a los niveles prepandemia

Sin embargo, el grupo aeroportuario aún no alcanza los niveles de tráfico reportados durante el periodo abril-junio del 2019.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (Oma) reportó una utilidad neta de 928 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, un resultado mayor en 9.4 por ciento con respecto al mismo lapso del 2019. En tanto que las ganancias de la empresa aumentaron 49.8 por ciento si se le compara con igual periodo del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa, el operador aeroportuario detalló que su flujo operativo (UAFIDA) aumentó 27.1 durante el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo prepandemia, en tanto que, contra el segundo cuarto del 2021, el crecimiento en dicho indicador fue de 40.1 por ciento.

Oma, sin embargo, aún no alcanza los niveles de tráfico reportados durante el periodo abril-junio del 2019, para ello, le faltó el 1.3 por ciento de viajeros para sellar su recuperación tras la pandemia.

La facturación total de la empresa ascendió a 2 mil 918 millones de pesos, un crecimiento del 34.6 por ciento en comparación con el segundo trimestre del 2019.

También lee: