Empresas

Un militar ‘toma’ el AICM: AMLO designa al vicealmirante Carlos Velázquez como director

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó al egresado del Heroico Colegio Militar, en sustitución de Carlos Alfonso Morán.

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, vicealmirante piloto aviador retirado, fue designado como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proceso de entrega al vicealmirante comenzó este jueves, informó el Gobierno de México. Velázquez Tiscareño sustituirá a Carlos Alfonso Morán Moguel al frente del aeropuerto más importante de México.

La salida de Morán ocurre en medio de una saturación del aeropuerto capitalino y en el marco del plan del Gobierno de López Obrador para desaturar las dos terminales que integran el puerto aéreo.

El vicealmirante piloto aviador es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, donde se formó como guardiamarina, ingeniero mecánico naval e ingeniero geógrafo.

Su formación como piloto aviador la completó en la Escuela de Aviación Naval.

En el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) realizó diversos posgrados, entre estos, el curso de Mando Naval, las maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional.

El Gobierno destacó que durante su carrera como piloto aviador, Velázquez Tiscareño se calificó como comandante de diversas aeronaves en el extranjero, como el Lear Jet 24D en la compañía Fligth Safety de Wichita, Kansas; el HavillandBuffalo DHC-5D en Toronto, Canadá, o el Aviocar CASA 212 en Sevilla, España, entre otras.

El CV de Velázquez Tiscareño en la aviación

El Gobierno agregó que el vicealmirante ha trabajado como instructor de vuelo en la Escuela de Aviación Naval, en Las Bajadas, Veracruz, así como de comandante de Escuadrón Aeronaval en el Cuarto Escuadrón Aeronaval de La Paz, Baja California Sur.

Entre las bases aéreas en las que ha estado asignado como comandante se encuentran la Estación Aeronaval de Guaymas; la Base Aeronaval de Teacapán (Sinaloa), y la Base Aeronaval de Campeche.

“Durante sus años al servicio de la Nación, se hizo acreedor a premios y recompensas, entre estos al Mérito Docente Naval; Perseverancia de Sexta a Primera Clase y Perseverancia Excepcional de Tercera Clase. Asimismo”, agregó el Gobierno en un comunicado.

Con información de Aldo Munguía

También lee: