Viajes

Aún puedes pedir Uber en el AICM y sin multa, asegura la app

El marco jurídico actual no impide que la firma opere en el aeropuerto, aseguró la empresa

Tras la prohibición en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para los taxis de aplicaciones, Uber aseguró que los usuarios aún pueden hacer uso de su servicio sin sanción alguna.

A través de un comunicado, la firma recordó a sus clientes que “nada ha cambiado” y que la app sigue disponible en la terminal aérea capitalina.

“Para tu tranquilidad, es importante que sepas que, de acuerdo con el marco jurídico vigente, para la prestación de servicios de transporte privado a través de la app de Uber en el AICM, no se requiere de la obtención de permiso alguno, por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada”, afirmó.

Asimismo, reiteró su compromiso con los usuarios de la aplicación y del aeropuerto que buscan otras opciones para transportarse.

De igual manera, pidió a los clientes que se comuniquen con la firma en caso de tener algún incidente en el AICM por utilizar su servicio a través de la app móvil.

A mediados de junio, la terminal aérea capitalina colocó letreros donde se informaba que los taxis de apps no podrían prestar su servicio a los pasajeros ya que podrían ser multados con hasta 43 mil pesos.

Posteriormente, se aclaró que sólo a los socios conductores se les aplicaría esta sanción y no a los usuarios del AICM, además de que los pasajeros pueden llegar a la terminal a bordo de estos taxis, pero no era permitido recoger clientes.


También lee: