Empresas

‘Solo requiere de tiempo’: Presidenta del WTTC asegura que el AIFA será un ‘éxito enorme’

Julia Simpson, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, dijo que a pesar de los retos que enfrenta el nuevo aeropuerto, en el futuro resolverá los desafíos de los viajeros.

“Estoy segura que el Felipe Ángeles será un éxito enorme, sólo hay que darle un poco de tiempo”, opinó Julia Simpson, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

En una conferencia de prensa virtual, Simpson explicó que a pesar de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles enfrenta retos, en el futuro resolverá los desafíos de los viajeros.

“Al principio siempre hay retos, pero estoy segura que el Felipe Ángeles será un éxito enorme, sólo hay que darle un poco de tiempo. Estoy convencida que resolverá algunos desafíos con los consumidores”, expresó la líder del WTTC, organismo que reúne más de 200 líderes de las mayores compañías del sector en el mundo.

Para ejemplificar las dificultades que enfrenta el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, Julia Simpson explicó que los aeropuertos no son como un hotel o restaurante, “en el sentido de que puedan hacer pruebas abriéndose al público sin complicarlo e ir poco a poco aprendiendo, cuando se abre un aeropuerto se hace de una sola vez”.

También destacó que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo valora proyectos que suman a la conectividad aérea y favorecen al turismo. “Para el WTTC todos los proyectos de infraestructura en favor del turismo son buenos. Nuestros miembros valoran muchos proyectos que sin duda suman a la conectividad aérea y favorecen al turismo”, dijo.

En abril, el AIFA movilizó a 34 mil 981 pasajeros, lo que en suma con los 11 días de marzo que operó tras su inauguración, el puerto aéreo acumula 48 mil 697 viajeros que han elegido alguna de las rutas ofrecidas por la terminal.

Según información de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el aeropuerto ubicado en Santa Lucía tuvo 352 vuelos a 6 destinos durante abril, los mismos que operó en marzo.

Si se suma a este número las operaciones registradas en el tercer mes del año, el AIFA acumula 485 vuelos en 41 días, lo que representa alrededor de 48 por ciento de las operaciones que se reciben en el AICM en un día promedio.

Las rutas operadas por Volaris continúan siendo las de mayor afluencia. La ruta AIFA-Cancún-AIFA movilizó a 9 mil 133 pasajeros en abril, mientras que la AIFA-Tijuana-AIFA movilizó a 8 mil 438 en el mismo periodo.

También lee: