Empresas

Musk ‘le pierde’: Su fortuna cae 12 mil mdd mientras tuitea sobre política

El patrimonio de Elon Musk se ha reducido debido a la caída de acciones de Tesla y las incertidumbres de inversionistas sobre la compra de Twitter.

Elon Musk pasó todo el miércoles en Twitter anunciando su cambio político de demócrata a republicano, destrozando los criterios ASG (ambiental, social y de gobernanza corporativa) y respondiendo a varios usuarios de la plataforma de redes sociales que acordó comprar.

Mientras tanto, Tesla caía al nivel más bajo de este año, borrando 12 mil 300 millones de dólares de su patrimonio, mientras que Twitter extendió aún más su caída. En total, Musk ha perdido 49 mil millones desde que lanzó su oferta por Twitter el mes pasado, en parte porque el mercado en general se derrumbó, al tiempo que algunos inversionistas en Tesla se preocuparon por cómo financiaría su oferta por el gigante de las redes sociales.

Musk, de 50 años, sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna de 209 mil 900 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. En lo que va del año ha recortado 60 mil 400 millones de su riqueza, solo detrás de Chang Peng Zhao de Binance, que ha perdido 81 mil millones, y Jeff Bezos con 62 mil millones.

Musk se ha vuelto cada vez más vocal desde que lanzó su oferta de 44 mil millones de dólares por Twitter. Este miércoles no fue la excepción.

Tuiteó que los criterios ASG (ambiental, social y de gobernanza corporativa) eran “una estafa” después de que Tesla perdiera su lugar en un índice S&P Global que rastrea a las empresas en sus estándares ambientales, sociales y de Gobierno. También predijo que los “ataques políticos” contra él “aumentarían dramáticamente en los próximos meses”.

En un tuit por separado, Musk dijo que había apoyado a los demócratas en el pasado porque “eran (en su mayoría) el partido de la bondad”, pero ahora ha cambiado de opinión.

“Se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré por los republicanos”, dijo.

También lee: