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IPhone impulsa a Apple: Ventas suben 8.6% en segundo trimestre fiscal de 2022

Las ventas de Apple aumentaron a 97 mil 300 millones de dólares, un récord para un trimestre no festivo, dijo la compañía.

Las ventas y ganancias del segundo trimestre de Apple superaron las estimaciones de los analistas, impulsadas por la fuerte demanda del iPhone y los servicios digitales, y la compañía anunció 90 mil millones de dólares en nuevas recompras de acciones.

Las ventas en el periodo aumentaron un 8.6 por ciento a 97 mil 300 millones de dólares, un récord para un trimestre no festivo, dijo la compañía el jueves. Los analistas habían proyectado 94 mil millones de dólares en promedio. La ganancia fue de 1.52 dólares por acción, en comparación con una predicción de 1.42 dólares, lo que ayudó a impulsar las acciones al final de la negociación.

Los resultados ayudaron a disipar las preocupaciones sobre una desaceleración en la demanda de teléfonos inteligentes, especialmente en China. Apple también ha demostrado que puede sortear los problemas de la cadena de suministro provocados por la pandemia, aunque la última ola de bloqueos en China puede pasar factura en el trimestre actual.

Apple había dicho anteriormente que el trimestre de marzo sería un récord, aunque su tasa de crecimiento se desaceleraría tanto para el negocio general como para su segmento de servicios. El trimestre de diciembre de la compañía también fue un gran periodo de ventas, superando las estimaciones de Wall Street con un ingreso histórico de casi 124 mil millones de dólares.

Siguiendo su patrón habitual, Apple utilizó su informe del segundo trimestre para aumentar su dividendo e impulsar las recompras de acciones. El dividendo crecerá un 5 por ciento a 23 centavos por acción.

Antes de que se publicaran los resultados de Apple, el jueves por la tarde, sus acciones habían caído alrededor de un 7.8 por ciento este año, afectadas por una recesión más amplia en las acciones tecnológicas. Apple había ganado un 34 por ciento en 2021, su tercer año consecutivo de aumentos.

Apple no proporcionó una guía específica para el tercer trimestre, pero la compañía con sede en Cupertino, California, enfrenta vientos en contra, como las restricciones de COVID-19 en China, que están retrasando los envíos de dispositivos clave. También está lidiando con una inflación creciente y una retirada de Rusia, luego de la invasión de Ucrania por parte de ese país. Los analistas proyectan ingresos para el tercer trimestre de alrededor de 86 mil millones de dólares.

En el segundo trimestre fiscal, que finalizó en marzo, Apple generó 50 mil 600 millones con el iPhone, su mayor fuente de ingresos. Eso se compara con una estimación promedio de 49.2 mil millones.

La compañía lanzó el iPhone SE de bajo costo en marzo, contribuyendo a las ventas en el último trimestre. Pero el iPhone 13 insignia puede haber sido menos atractivo que el iPhone 12 del año anterior, que fue una actualización más dramática. El iPhone 13 conservó el diseño del modelo anterior, con algunas actualizaciones menores que se centraron en las mejoras de la cámara.

La Mac continuó su resurgimiento, generando ingresos de 10.4 mil millones en el trimestre. Apple lanzó la computadora de escritorio Mac Studio de alta potencia en el trimestre, pero muchos pedidos de esa máquina se han retrasado debido a la escasez de la cadena de suministro, el tiempo de personalización y la alta demanda. Es probable que las sólidas ventas de Mac se deban principalmente a los nuevos MacBook Pro, aunque esos modelos ahora también enfrentan limitaciones de suministro.

El iPad generó 7.65 mil millones, un 2.1 por ciento menos que el trimestre del año anterior. A pesar de los nuevos modelos, incluido un iPad de gama baja actualizado, un nuevo iPad mini y un iPad Air actualizado, el producto sigue siendo uno de los segmentos principales menos lucrativos de Apple.

Algunos usuarios han criticado el dispositivo en los últimos meses, diciendo que sus funciones de software no han seguido el ritmo de las capacidades del hardware.

La categoría Wearables, Home and Accessories de Apple, que incluye Apple Watch, Apple TV, HomePod mini y AirPods, también no cumplió con las estimaciones. El negocio generó 8 mil 800 millones de dólares el último trimestre, en comparación con una estimación de 9 mil millones de dólares.

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