Empresas

Ahora le toca a Amazon: Acciones caen 10 por ciento

La caída en las acciones se da luego de que Amazon pronosticara ventas netas que no alcanzan estimación de analistas.

Las acciones de Amazon cayeron un 10 por ciento en operaciones extendidas este jueves después de que la empresa de comercio electrónico diera un pronóstico de ventas netas para el segundo trimestre que no alcanzaron la estimación promedio de los analistas.

Los ingresos serán de 116 mil millones de dólares a 121 mil millones en el período hasta junio, dijo Amazon el jueves en un comunicado. analistas, en promedio, estimado en 125 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

Amazon ha estado lidiando con el aumento de la energía y la mano de obra, costos y hábitos de compra cambiantes a medida que las personas regresan a actividades pandémicas.

El jueves, la compañía comenzó a implementar un 5 por ciento de tarifa cobrada a los vendedores independientes en su sitio web que usan su servicios de envío, un movimiento diseñado para mitigar el impacto de la inflación y el aumento de los costos del combustible.

A principios de este año, Amazon planteó el precio de su programa de envío rápido Prime en $20 dólares por mes y a 139 por año en Estados Unidos El crecimiento en el principal negocio de comercio electrónico de Amazon, que había sido sobrealimentado por la pandemia, se ha esfumado.

A pesar de esas presiones, los analistas de Wall Street han estado casi unánime en su optimismo sobre las perspectivas de Amazon, citando las inversiones masivas de la compañía en el manejo de paquetes y capacidad de entrega y crecimiento continuo en su altamente rentable negocios de computación en la nube y publicidad.

Amazon ha tenido un crecimiento ‘inusual’ luego de la pandemia

“La pandemia y la posterior guerra en Ucrania han traído crecimiento y desafíos inusuales” dijo el directos ejecutivo en el comunicado. “Como ya no estamos persiguiendo capacidad física o de personal, nuestros equipos se centran directamente en mejorar la productividad y la eficiencia de costos en todo nuestro red de cumplimiento”.


Sabemos cómo hacer esto y lo hemos hecho antes de esto, puede tomar algún tiempo, particularmente mientras trabajamos en continuas presiones inflacionarias y de la cadena de suministro”. Las ventas aumentaron un 7.3 por ciento, hasta los 116 mil 400 millones de dólares, coincidiendo con las de los analistas. estimados.

Ese es el ritmo de crecimiento más lento desde 2001, y marca la primera vez que Amazon ha grabado back-to-back trimestrales de menos del 10 por ciento de crecimiento de los ingresos. La compañía también reportó una pérdida neta de 3.8 mil millones de dólares, equivalente a 7.56 dólares por acción, en comparación con una ganancia de los 8 mil 100 millones, o 15.79 por acción, en el período de hace un año.

Amazon dijo que incluía una pérdida de 7.6 mil millones de dólares en gastos no operativos de su inversión en Rivian Automotive fue la primera pérdida neta de la compañía en siete años. Las acciones cayeron a un mínimo de 2 mil 560 en operaciones extendidas, después de cerrar en 2 mil 891.93 en Nueva York. La bolsa ha bajado 13 por ciento este año en medio de una amplia caída en el S&P 500.