Empresas

Aeroméxico registra pérdida neta de 3,095 mdp en 1T22

Al final del primer trimestre de 2022, la aerolínea tuvo un incremento de 26.4% en su flota operativa

Aeroméxico reportó este miércoles una pérdida neta de 3 mil 95 millones de pesos en el primer trimestre del año, un resultado 26 por ciento menor al registrado en el mismo periodo pero de 2021, informó la aerolínea.

El ‘Caballero Águila’ salió del capítulo 11 el 17 de marzo, y cerró su proceso de reestructura tras la aprobación de su plan que pretende recobrar rentabilidad al mismo tiempo de aumentar su capacidad de flota.

Tras la reorganización accionaria, la aerolínea está valorada en 2 mil 564 millones de dólares, y su plan es invertir 5 mil millones de dólares durante los próximos cinco años para expandir su flota.

En ese sentido, los ingresos de Aeroméxico crecieron 88.4 por ciento en el periodo enero-marzo de este año con respecto a igual lapso del 2021, además de registrar un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) positivo de 2 mil 992 millones de pesos.

Al final del primer trimestre, la aerolínea tuvo un incremento de 26.4 por ciento en su flota operativa, al alcanzar 134 aeronaves, 28 más que en el mismo periodo del 2021.

La aerolínea fue una de las últimas en confirmar vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, añadiendo incluso una ruta hacia Puerto Vallarta. Sin embargo, la empresa también señaló que recortará la frecuencia de sus vuelos hacia Villahermosa, esto ante los bajos números de tráfico.

A esto respondió el presidente López Obrador, quien pidió a Aeroméxico, pero también a Viva Aerobus y Volaris incrementar sus vuelos desde la terminal.


También lee: