Empresas

AIFA-Villahermosa, la ruta que con 20 pasajeros promedio no funcionó para Aeroméxico

La aerolínea anunció que recortaría sus frecuencias AIFA-Villahermosa-AIFA, porque solo moviliza en promedio 20 pasajeros en dicha ruta.

Aeroméxico fue la empresa que inauguró el AIFA con un vuelo hacia Villahermosa, Tabasco. La aerolínea -que se había mostrado desinteresada en volar desde el puerto aéreo de Santa Lucía-, anunció un par de rutas para empezar a volar en dicha terminal.

El 9 de febrero explicó que la decisión era “resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal”.

Pero días después de comenzar a operar el vuelo AIFA-Villahermosa-AIFA, la aerolínea anunció que recortaría las frecuencias de esa ruta, y empezaría a volar a Puerto Vallarta. ¿La razón? En 22 vuelos realizados en la ruta, Aeroméxico solo movilizó a 443 viajeros, un promedio de 20 por vuelo.

Las cifras de la AFAC revelan que Aeroméxico realizó 11 vuelos desde Santa Lucía y hacia el puerto aéreo en Villahermosa, con un flujo de pasajeros que llegó a los 235, un promedio de 21.3 pasajeros por vuelo en esa ruta.

Para la ruta de vuelta, es decir, de Villahermosa a Santa Lucía, con el mismo número de vuelos, la ocupación promedio es de 18.9 pasajeros, esto tomando como referencia las cifras de la autoridad aeronáutica.

También lee: