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Oreo, Trident, Ritz... Estas son las marcas de Mondelēz International, la nueva dueña de Ricolino

El conglomerado acaba de adquirir una de las empresa de confitería de Grupo Bimbo para ampliar sus operaciones en el país.

El nombre Mondelēz International ha resonado con la noticia sobre la compra de Ricolino a Grupo Bimbo pero ¿qué hace esta empresa y qué marcas congrega? Aquí te contamos.

¿Qué es Mondelēz International?

Es un conglomerado multinacional dedicado a la industria de confitería, alimentos y bebidas que se formó el 1 de octubre de 2012 a partir de otras empresas antecesoras como la National Biscuit Company, responsable de la creación de galletas Oreo, Ritz y Graham Honey Maid.

En el 2020 lideró la producción mundial de galletas y se posicionó en el segundo lugar a nivel mundial en la producción de chocolates, dulces y goma de mascar. Sus marcas están presentes en más de 150 países alrededor del globo.

Sus ingresos netos globales ascienden a los 25.9 mil millones de dólares mientras que las ganancias netas del 2020 fueron de 27 mil millones.

El 38 por ciento de sus ingresos los obtiene de Europa y la parte de norte de Asia, el 31 por ciento de Estados Unidos y Canadá; el 22 por ciento de África, el sur de Asia y Ocenía y el 9 por ciento de Latinoamérica.

¿De qué marcas se compone?

Las marcas internacionales responsables del 43 por ciento de los ingresos del conglomerado durante el 2020 fueron: Oreo, Milka, Philadelphia, Belvita, Cadbury Dairy Milk, Toblerone, Trídent, Tang y Halls.

También incluye marcas como: ¡Chips Ahoy!, Ritz, Royal, Source Patch Kids, Tuc, Alpen Gold, Five Star, entre otras, encargadas de la producción y venta de galletas, chocolates, goma de mascar, dulces, productos de queso y bebidas en polvo.

Actualmente opera en más de 80 países mientras que 72 por ciento de su producción se encuentra fuera de los Estados Unidos.

En sus fábricas, oficinas, instalaciones de investigación y desarrollo y actividades de distribución en todo el mundo, emplea a más de 80 mil personas.

Operaciones en México

Ahora, con la compra de Ricolino por 27 mil millones de pesos, Mondelēz pretende duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y obtener un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en un país que lidera la ingesta de alimentos ultraprocesados y que presenta altos índices de obesidad y diabetes.

La nueva adquisición, Ricolino, emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores, tiene cuatro plantas y distribuye sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

En su portafolio se encuentran paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.

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